Propone Gabriel Cué realizar gestiones federales para reducir pobreza rural

Indicó el Presidente de Somos Cuenca que el próximo año se buscarán realizar acciones de reactivación agraria para fortalecer modelos de economía solidaria en los tuxtepecanos

 

COMUNICADO 

 

TUXTEPEC, OAX.- El presidente de Somos Cuenca, Gabriel Cué Navarro afirmó que la única manera de reducir la pobreza rural de Tuxtepec y devolverle a la ciudad su lugar como potencia económica en el sector agrícola es llevando proyectos a entidades federales y fortalecer las cooperativas o intercambio con productores de otras entidades del país. 

 

“Tuxtepec por muchos años ha sido una ciudad industrial, sin duda, pero su fortaleza la ha tenido en el campo.  Consideró que existen recursos a nivel federal que pueden ayudar a hacer del campo algo más sustentable que le dé seguridad alimentaria y productiva a los habitantes del municipio” precisó el dirigente de la Asociación Civil tuxtepecana.

 

Dijo que como AC poco a poco han ido intentando dar un giro y poder gestionar verdaderas políticas en esta materia “ yo a nivel personal me consideró una persona que ama el campo, la tierra y que la trabajo todos los días, quisiera que el campo tuxtepecanopudiera contribuir a la agricultura familiar y la erradicación del hambre en las comunidades”, abundó.

 

El presidente de Somos Cuenca, Gabriel Cué sostuvo que solamente con la gestión con las dependencias federales se va a poder disminuir la pobreza rural de Tuxtepec.

 

Argumento que el próximo año se buscarán realizar acciones concretas de reactivación agraria, como campañas de consumos responsables y nutritivos para poder diferenciar la agricultura industrial de la familiar, fortalecer modelos de economía solidaria con cooperativas, tianguis locales o la creación de programas de intercambio de productores que permitan agregar valor a la materia prima.

“ Creo que  Tuxtepec es un municipio que tiene mucha tela de donde cortar para mejorar su infraestructura agrícola, porque a pesar de los problemas sociales es una tierra rica y con gente trabajadora” subrayó Gabriel Cué.


Con la tecnología de Blogger.