Voy a estar en la boleta: Benjamín Robles; en 15 días toma definición, anuncia

Jaime GUERRERO

OAXACA.- El Senador de la República del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Benjamín Robles Montoya, afirmó que estará en la boleta electoral como candidato a gobernador. La prioridad será encabezar una alianza electoral con el PAN, PRD y demás partidos políticos progresistas.

Anticipó que si hay un proceso democrático en los próximos días que defina el PRD, esa será la ruta que transitará, sin embargo, no descartó otras alternativas y dijo que será en un periodo de 15 días cuando tome una definición pública de su inminente participación en el proceso electoral gubernamental.

Al afirmar que su nombre estará en la boleta electoral y que para ello cuida meticulosamente todos los procesos internos y tiempos que marca la ley electoral, refirió que fue convocado por la dirigencia nacional del PRD para construir el acuerdo de elegir un precandidato de unidad en los primeros días de enero.

“Un precandidato que permita que junto con las fuerzas políticas, en PAN en principio, pero también otros partidos como los locales con quien se ha platicado, podamos hacer un frente muy importante de cara  las elecciones del año que viene”, anotó.

Adelantó que el próximo 5 de enero, el Consejo Político Nacional del PRD definirá, de acuerdo a los órganos estatutarios, si celebran una coalición formal con el PAN.

Previó a ello, refirió que los aspirantes al gubernatura del PRD, han suscrito una carta que les pidieron para que exista un proceso democrático y un precandidato de unidad en los primeros días de enero para sacar con mucho éxito el actual proceso.

Anunció entonces que a principios del año habrá de hacer pública una definición sobre la ruta que caminara en el proceso electoral. “En 15 días haremos públicas las definiciones cómo vamos a participar en las elecciones”, adelantó.

Por lo pronto, afirmó que Benjamín Robles Montoya va estar en la boleta electoral, “eso te lo puedo asegurar y habremos de definir la ruta. Estamos caminando de una manera cordial. Si hay un proceso democrático en los próximos días que defina el PRD no tenemos que esa será la ruta que transitará”.

Respecto a la negativa del Gobernador, Gabino Cué Monteagudo, para que no sea el candidato de la coalición, evitó polemizar, se limitó a decir que el gobernador ha externado que no habrá de intervenir en el proceso interno (de selección del candidato).

“Él ha sido un demócrata y debe seguir siéndolo y por su puesto vamos a darle seguimiento a lo que se dé en los próximos días”, atajó.

No obstante, señaló que existen “muchas reflexiones” de gente de alrededor del gobernador que del propio gobernador.

Robles Montoya, indicó no ha platicado personalmente con el mandatario desde hace varios meses, sin embargo, dijo que exista la amistad para superar cualquier diferencia en ciertos puntos “y hay mucho de rescatable que él ha encabezado y habrá otras cosas de corregir sin duda eso sucede siempre”.

Y fue más allá, al considerar que Cué Monteagudo, pasará a la historia como el oaxaqueño que permitió la alternancia en Oaxaca.

El virtual candidato a la gubernatura, desestimó la posibilidad del regreso del PRI al gobierno del estado, porque aseguró que las encuestas y sondeos de opinión no lo ubican en las preferencias electorales.

Por el contrario, dijo: “estamos bien posicionados y la ruta que tomemos va permitir que la alternancia se convierta en transición. No habrá regresión autoritaria del PRI”, sentenció. (#pagina3.mx)


Con la tecnología de Blogger.