Cae operador del Cártel Jalisco Nueva Generación en Tierra Blanca, Veracruz

La Policía Federal detuvo en Tierra Blanca, Veracruz a Francisco Navarrete Serna, presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación en ese municipio.

El detenido, de 54 años, es investigado por la distribución de droga, secuestros y homicidios cometidos en esa zona.

Las autoridades también indagan si Navarrete Serna tiene relación con distintos asesinatos, así como con la desaparición de cinco jóvenes en Tierra Blanca, el pasado 11 de enero.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó en un comunicado que en total fueron arrestadas tres personas presuntamente vinculadas al grupo delictivo que opera en Jalisco.

La detención tuvo lugar en el municipio de Tierra Blanca, donde tras dar seguimiento a trabajos de investigación, personal de la División de Gendarmería ubicó a tres presuntos delincuentes que estarían vinculados a delitos de secuestro y homicidio.

Con la información obtenida, los policías federales se trasladaron a las inmediaciones de la colonia Lomas de Jazmín, donde observaron dos camionetas que circulaban en la zona, a las que se les marcó el alto para realizar una inspección.

Al aproximarse, el personal de la corporación solicitó a los ocupantes que bajaran de las unidades.

En ese momento, se percataron que al interior de una de las camionetas, entre los asientos del piloto y copiloto, se encontraba un arma larga de fuego, mientras que uno de los tripulantes traía consigo otra arma.

En el segundo vehículo se hallaron al interior dos compartimentos ocultos, en los que fueron localizadas armas y presunta droga, por lo que fue detenido un sujeto, quien presuntamente se dedica a planear secuestros y homicidios así como organizar la venta y distribución de droga en esa localidad.

Además de Navarrete Serna, también fueron detenidos su hijo quien iba en el segundo vehículo y su probable escolta.

Éstos también estarían dedicados a la venta y distribución de droga en la zona.

Derivado de este operativo fueron aseguradas dos armas largas, un arma corta, 16 envoltorios de mariguana, siete equipos de radio comunicación y dos vehículos.

Los detenidos y objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

Este domingo, fuerzas federales asumieron la seguridad de Tierra Blanca

(proceso.com.mx).

Con la tecnología de Blogger.