Entrega SEDATU y Gobierno de Oaxaca obras de infraestructura social y certificados de vivienda por 31 MDP

• En el último quinquenio, el Gobierno de Oaxaca  ha ejercido más de 2 mil 400 millones de pesos para construir, reconstruir, mejorar o financiar más de 400 mil viviendas en beneficio de más de 1 millón 800 mil oaxaqueños.
• El Jefe del Poder Ejecutivo, junto con la titular de la SEDATU, Maestra  Rosario Robles Berlanga, inauguran calles, dos Centros de Desarrollo Comunitario y formalizan la entrega de 535 Certificados de Subsidios del Programa “Vivienda Rural”.

San Juan Bautista Tuxtepec, Oax.- En el marco de una gira de trabajo por el estado de Oaxaca, en los municipios de Loma Bonita y San Juan Bautista Tuxtepec, ubicados en la región de la Cuenca del Papaloapan,  la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Maestra Rosario Robles Berlanga, acompañada del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, inauguraron calles del Programa Hábitat, correspondientes a la vertiente de “Mejoramiento del Entorno Urbano”, además de entregar  dos Centros de Desarrollo Comunitario y  otorgar 535 Certificados de Subsidios del Programa “Vivienda Rural”, por un monto total de más de 31 millones de pesos.

En entrevista realizada al finalizar el acto de entrega de apoyos en la cabecera municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal afirmó que en lo que va de de esta administración, se han ejercido más de 2 mil 400 millones de pesos para construir, reconstruir, mejorar o financiar más de 400 mil viviendas en beneficio de más de 1 millón 800 mil oaxaqueños de las ocho regiones del estado.

Cué Monteagudo sostuvo que el centro y destino de todas las políticas y programas que impulsa el Gobierno de Oaxaca, tienen como referente elevar la calidad de vida y bienestar de nuestra población, de ahí –aseveró- que la nueva política de desarrollo social y humano que impulsa su administración, no ha sido superficial, ni parcial, ni lenta; sino una práctica realista, planeada y con resultados contundentes.

Cabe señalar que las inversiones en materia de infraestructura básica, se han orientado a la atención de los habitantes de 272 municipios priorizados en 25 microrregiones, enfatizando el combate frontal a la pobreza, en las comunidades indígenas y en aquellas localidades afectadas por desastres naturales.

Inauguran obras y entregan certificados

Luego de inaugurar y recorrer las calles integrales del Programa “Hábitat”, que incorporan introducción de servicio de agua potable, alcantarillado, guarniciones y banquetas, la titular de SEDATU, junto con el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, formalizaron la apertura del Centro de Desarrollo Comunitario “La Lorena”, en San Juan Bautista Tuxtepec.

Los Centros Comunitarios se construyen a través del Programa de Rescate de Espacios Públicos (PREP), de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU); son proyectos donde se brinda una oferta diversa de cursos, talleres y capacitaciones para que la población aprenda oficios que les permitan salir adelante profesionalmente y económicamente. Ambas obras tuvieron una inversión neta de 14 millones 941 mil 461 pesos.

Luego del recorrido, donde la funcionaria federal y el Jefe del Poder Ejecutivo recibieron las muestras de cariño y respeto de la población cuenqueña, además de escuchar de primera mano el sentir de la ciudadanía, ambos representantes gubernamentales encabezaron la entrega de 535 Certificados de Subsidios del Programa Vivienda Rural en su modalidad de Ampliación de Vivienda (recámara adicional).

Principales acciones en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec

En presencia del Presidente Municipal Antonio Sacre Rangel, la Presidenta del DIF Municipal, Zayda Aideé Yanjo, así como del delegado estatal de la SEDATU en Oaxaca,  diputados federales y representantes de las colonias, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo afirmó que a través de la Estrategia Bienestar –mediante  7 programas- su administración ha invertido 144.2 millones de pesos, beneficiando a  39 mil 556 personas en situación de vulnerabilidad.

En tanto –aseguró- el Programa de Cocinas Comunitarias ha beneficiado a más de 782 niñas y niños, quienes reciben cada día y en forma gratuita, 2 comidas calientes en los 10 comedores comunitarios establecidos en el municipio.
Recordó que en materia de Infraestructura, se han llevado a cabo obras de trascendencia social en esta municipalidad, entre las que destacan:

• La construcción del emisor marginal que conecta a la planta de tratamiento de aguas residuales, cuya inversión en su primera etapa es de 42.5 MDP.
• Sistema de video vigilancia para la ciudad de Tuxtepec: 34.8 MDP.
• Diseño, construcción, equipamiento, puesta en marcha y operación transitoria de la planta de tratamiento de aguas residuales (Tercera Etapa): 28.1 MDP.
• Modernización y ampliación del camino Acuyo – Zacate Colorado, tramo del kilómetro  6+040 al kilómetro 8+500, con una inversión de 10MDP.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga reconoció la estrecha colaboración que su Gobierno ha mantenido con la Federación para resarcir juntos, los principales indicadores de pobreza, al tiempo de asegurar que el Pueblo de Oaxaca, no se encuentra solo, sino que cuenta con el respaldo del Gobierno de Enrique Peña Nieto.

“De la mano del Presidente Municipal, del Gobernador Gabino Cué y del Presidente Peña estamos dando resultados, porque tenemos un solo color y logotipo y  se llama: México. Eso es lo que nos hace fuerte a todos. Vienen tiempos difíciles por el contexto internacional (alza del dólar), pero con las reformas, los mexicanos estamos preparados para afrontar esta situación con fortaleza.”, subrayó.

ACCIONES REALIZADAS EN LOMA BONITA:

• Inauguración de calles integrales del Programa Hábitat y del Centro de Desarrollo Comunitario “Josefa Ortiz de Domínguez” con una inversión total de 5 millones 800 mil 570 pesos.

ACCIONES REALIZADAS EN SAN JUAN BAUTISTA TUXTEPEC:

• Inauguración de calles integrales del Programa Hábitat, y del Centro de Desarrollo Comunitario “La Lorena”, con una inversión de 14 millones 941 mil 461 pesos.
• Entrega de 535 Certificados de Subsidios del programa de Ampliación de Vivienda (recámara adicional) con una inversión de 10 millones 700 mil pesos.

Con la tecnología de Blogger.