Inicia Ayuntamiento inspección de bares y cantinas que adeudan impuestos

• 
De no cubrir la deuda serán multados y clausurados

• Clausuran “La Cava”.

 

Tuxtepec, Oaxaca.- Enero de 2016.- El Gobierno Municipal que preside Antonio Sacre Rangel se encuentra trabajando en una jornada de inspección en los diferentes bares y cantinas del casco urbano, misma que tiene como uno de sus objetivos lograr que los comerciantes morosos en pagos de impuestos puedan ponerse al corriente.



José Alfredo Arguello Ahuja Inspector de Bares y Cantinas, Destacó que una de las indicaciones del edil tuxtepecano es visitar a los comercios establecidos dedicados a este giro, con la finalidad de explicarles la importancia de mantenerse al corriente en sus pagos.



Es así como a través de requerimientos verbales y por escrito han iniciado una jornada de inspección; el pasado viernes 15 de enero el ayuntamiento procedió a clausurar el negocio La Cava, ubicado en la calle 20 de Noviembre.



Lo anterior debido al nulo interés por parte del dueño por realizar sus pagos correspondientes, mismos que no han sido solventados desde el 2014.



Cabe destacar que el inspector Arguello Ahuja explicó que le fueron entregados requerimientos escritos, además de los verbales, sin embargo el interés por parte del dueño fueron inexistentes, pero resaltando que las oportunidades si le fueron otorgadas.



Detalló que el paso a seguir después de la clausura del negocio es cubrir el pago y la multalogrando con ello la liberación del local.



Actualmente son aproximadamente 100 los negocios que se encuentran en la misma situación, por lo que el inspector invita a los comerciantes a ser puntuales y responsables con sus pagos, “acérquense a la Dirección de Bares y Cantinas para arreglar su situación, el Gobierno se encuentra en la mejor disposición de apoyarlos a resolver los adeudos pero se necesita interés por parte del comercio”, concluyó.

Con la tecnología de Blogger.