INIFED pre autoriza 200 escuelas del municipio para beneficio

• 
Con apoyo del Gobierno Municipal como enlace, se consigue gestión para la cobertura de necesidades de instituciones educativas de colonias y comunidades.



Tuxtepec, Oaxaca a 21 de Enero de 2016.- Uno de los objetivos principales del Gobierno Municipal que preside Antonio Sacre Rangel es encargarse del seguimiento de las gestiones hasta lograr su correcta culminación, es por ello que la Dirección de Educación a cargo de Rony Manuel de Jesús Ortega Ruiz se mantiene trabajando en el acercamiento entre las Instituciones educativas y el Instituto Nacional de la Infraestructura Física y Educativa (INIFED).



Ortega Ruiz señaló que el personal de su área asistió en compañía del INIFED a realizar trabajos de diagnóstico por diferentes instituciones educativas del municipio, dando como resultado la pre autorización de 200 escuelas para diversos beneficios, agregando que la mayoría es estas instituciones pertenecen a comunidades, mientras que la minoría se encuentran dentro del casco urbano.



Abundó que las solicitudes por parte de las escuelas son siempre muy variadas, existen necesidades desde baños hasta creación de aulas, grietas de la estructura, rehabilitación, techados de canchas, entre otros.



De igual forma comentó que se encuentran a la espera de la autorización final y entrega del apoyo, “estamos esperandoque la fecha probable se dé entre febrero y marzo, y con estodar cumplimiento a la solución de las necesidades de estas escuelas, en un primer paquete ya que esperamos pueda pronto abrirse un segundo”.



Antes de finalizar recalcó que también se encuentran trabajando en las gestiones ante el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), especificó que personalmente ha asistido a las oficinas de Oaxaca a hacer entrega de las solicitudes que varias instituciones han hecho llegar a su oficina, encontrándose a la espera de una respuesta en el próximo mes.



Vale la pena reconocer el trabajo de enlace y seguimiento que el área de educación lleva a cabo, fungiendo como puente entre las instituciones educativas y el Gobierno Estatal.

Con la tecnología de Blogger.