Kate del Castillo, citada por PGR a declarar como testigo por El Chapo

La Procuraduría General de la República (PGR) citó a la actriz Kate del Castillo a declarar como testigo por su presunta relación con el recapturado narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán.

 

Este fin de semana se inició una averiguación previa sobre las líneas de investigación que vincularían a la actriz con el líder del Cártel de Sinaloa, en torno a los recursos que pudo haber dado El Chapo a Kate del Castillo o a empresas propiedad o socias de la actriz, confirmaron funcionarios de la PGR a Radio Fórmula.

 

En las últimas horas se ha girado ya un citatorio en contra de Kate del Castillo. Sin embargo, desde que se elevó a averiguación previa, la calidad jurídica de la actriz se le fijó como testigo y dependerá de las pruebas que se vayan allegando al órgano investigador que pueda cambiar la situación jurídica de testigo a indiciado.

 

Esto a partir de la captura de El Chapo y la entrevista que le hicieron los actores Kate del Castillo y Sean Penn.

 

El citatorio girado será apegado a la presunción de inocencia de la actriz.

 

Cabe señalar que en ese citatorio se le hace mucho hincapié en que siempre se le va a respetar y siempre estarán apegados a la presunción de inocencia. (Con información de Radio Fórmula)

Con la tecnología de Blogger.