Prevención del Delito concluye Taller de horquilla

• Concluyen 16 mujeres y obtienen reconocimiento.

 

Tuxtepec, Oaxaca a 22 de Enero de 2016.- La Jefatura de Prevención al Delito llevó a cabo la clausura del taller de tejido de horquilla en la colonia San Antonio, perteneciente al polígono 2 en el marco del Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPRED), que lleva a cabo el Gobierno Municipal que preside Antonio Sacre Rangel.



Efraín Aquino Espinoza Jefe del área de Prevención al Delito destacó que este taller dio inicio en julio del 2015, por lo que la duración total fue de 6 meses, tiempo en el que se logró que 16 mujeres culminarán de forma correcta sus conocimientos, y con ello se abrieran a la posibilidad de hacer de ello un oficio y una entrada económica para sus familias.



Las recién graduadas en este oficio expresaron a las autoridades municipales sus agradecimientos, así como también pidieron hacer llegar al Presidente Municipal sus saludos y reconocimientos por la labor realizado a lo largo de poco más de dos años.



Aquino Espinoza abundó, que los materiales en el caso particular de este taller, corrieron por cuenta de las beneficiarias, quienes desde el principio mostraron el interés en la ejecución de este programa, incluso muchas de ellas dieron inicio a sus propios micronegocios con tan sólo un mes del curso, logrando obtener una remuneración económica que sirvió como un aliciente más en la ejecución del curso.



De igual forma destacó que acaban de abrir un taller en la colonia 5 de Mayo, y actualmente tienen Repostería y Corte y confección en el recinto ferial donde se ubica el Centro Comunitario de Prevención del Delito, y donde de forma amena se reciben a todas las mujeres que desean desarrollarse.



Para finalizar, explicó que actualmente se encuentran trabajando en la planeación de los proyectos para este 2016, por lo que más adelante esperan dar información sobre nueva convocatorias y aperturas.


Con la tecnología de Blogger.