Reemplaza Ayuntamiento árboles podridos en calzada Víctor Bravo

• 
Los ejemplares se encuentran podridos y huecos por dentro, representando un peligro para quienes transitan por la calzada.

• En su lugar fueron plantados árboles maderables.

 

Tuxtepec, Oaxaca a 20 de Enero de 2016.- El pasado 28 de febrero la Jefatura de Protección Civil Municipal a cargo de Esteban Romero Medina atendió un desgajamiento de árbol presentado en la calzada Dr. Víctor Bravo Ahuja, el cual había caído sobre unos cables de alta tensión representando un peligro para quienes transitaban por la zona.



Dicha problemática se presentaba con frecuencia sin la existencia de lluvia o viento, por lo que solicitaron el apoyo de la Dirección de Medio Ambiente a cargo de María Teresa Obando Díaz de León para la investigación del estado real de los árboles.



Posterior a una amplia y concienzuda diligencia, este 18 de enero se autorizó el derribe de los arboles ubicados en la calzada Dr. Víctor Bravo Ahuja debido a la edad,dimensiones y situación actual que ha generado daño a la vía pública y a los bienes municipales.



Obando Díaz recalcó que esta actividad se llevó a cabo con la intención de evitar daños posteriores y previniendo con ello problemas futuros, “en esta área estamos para cuidar el medio ambiente, no es sólo porque se nos haya antojadoderribar los árboles, contamos con evidencia de la mala condición en la que se encontraban”, asimismo agregó que en lugar de cada árbol derribado fue sembrado uno de cedro o roble.



Detalló que muchas veces se puede pensar que un árbol está sano porque se ve bien por fuera, sin embargo estos se pudren desde adentro hacia afuera, y esto representa un problema grande al no saber en qué momento el árbol pueda caerse.



Para finalizar apuntó que en total fueron 25 los árboles derribados y el mismo número de plantados, de igual forma agregó que se encuentran atentos ante cualquier duda que puedan resolver, sobre esto u otro tema.



Con la tecnología de Blogger.