330 Matrimonios: resultado de Bodas Colectivas 2016

•    “Con la facultad que me otorga el código civil, en nombre de la ley y de la sociedad los declaro, Marido y Mujer”.

•    Se logran 39 matrimonios más que el año anterior.

Tuxtepec, Oaxaca a 29 de Febrero de 2016.- La tarde de este lunes cientos de parejas, familiares y amigos se dieron cita en el auditorio de la Casa de la Cultura Dr. Víctor Bravo Ahuja, lugar que por segunda ocasión fue declarado como recinto oficial para ser sede de la recepción de 330 parejas destinadas a consagrar su vida ante la ley del hombre.

De esta manera 660 corazones decidieron unir su proyecto personal a un proyecto de pareja, ofreciendo con esto certeza a sus hijos, 138 varones y 138 mujeres productos del amor, quienes además en algunos casos acompañaron a sus padres en un paso tan importante.

Entre las parejas se lograron ver desde jóvenes hasta adultos mayores, parejas ataviadas en trajes y vestidos de novia y parejas sencillas que de igual manera reflejaban el amor del uno por el otro; con felicidad y trabajo se logró superar la cantidad del año anterior de 291 parejas a 330, con una diferencia de 39 matrimonios que cristalizan el esfuerzo del DIF Municipal y el Registro Civil de Tuxtepec en esta campaña.

“Es para mí un honor ser testigo de la decisión que hoy toman y que será de transcendencia en sus vidas, les deseo amor y felicidad, y que la comprensión y el respeto sea el timón de sus matrimonios”, declaró Teresa Lechuga Díaz Regidora de Salud.

Por su parte, Zayda Aideé Llanjo Enríquez destacó, “este año nuevamente superamos la meta al unir a más personas, muchas felicidades a todas las parejas, es maravilloso participar en la preservación de los valores en la formación de familias más sólidas”, agregó.

Antes de finalizar se llevó a cabo una rifa de regalos, entre los que fueron entregados una pantalla plana de 32”, licuadoras, vasos, platos, entre otros artículos para el hogar y habitaciones de hotel para celebrar su luna de miel.

Cabe destacar que estas parejas no corrieron con gasto alguno para legalizar su matrimonio, por lo que este programa año con año contribuye a la economía familiar.

Entre las autoridades presentes se encontraban Claribel Carranza Castillo Directora General del Registro Civil del Estado, Socorro Ipiña Aguilar Directora del DIF Municipal, Patricia García Almanza y Ulises Soto Martínez Oficiales Primero y Segundo del Registro Civil de Tuxtepec.


Con la tecnología de Blogger.