Agradecen cursos impartidos por Gobierno Municipal a través de Hábitat

• 
Gracias a los conocimientos adquiridos las alumnas han iniciado pequeños negocios en beneficio de la economía familiar.

 

Tuxtepec, Oaxaca a 31 de Enero del 2016.- Con la finalidad de brindar a los tuxtepecanos oportunidades para el desarrollo de capacidades y habilidades para el trabajo, el Gobierno Municipal que preside Antonio Sacre Rangel, el Gobierno Estatal y Federal trabajan de forma conjunta en la aplicación de cursos que doten a los ciudadanos de las herramientas necesarias para la puesta en marcha de un micronegocio, a través del programa Hábitat de la Secretaría de Desarrollo.



Uno de estos cursos fue el de Belleza Integral, que corrió a cargo de la instructora María el Pilar Herrera  Beltrán, maestra que tuvo a su cargo a 20 alumnas de diferentes edades que desde el primer momento le echaron todas las ganas para captar los conocimientos.

Explicó que algunas de ellas llegaron con conocimientos previos, pero aprendieron un poco más y quienes entraron en ceros lograron grandes avances, destacando con orgullo que todas ellas ya se encuentran realizando trabajos para otras personas.



Abundó que entre los temas tomados en clase se encuentran, corte, color, efectos de color, manicure, pedicure, extensión de pestaña y planchado de ceja, actividades que les brindaron mucho trabajo en el mes de diciembre.



Vale la pena mencionar que las alumnas no gastaron en material, ya que este fue otorgado por parte del Gobierno.



Agregó que durante este curso tuvo alumnas desde los 16 años de edad hasta señoras más grandes dedicadas a las labores domésticas, por lo que se encuentra orgullosa y feliz con el resultado e invitó a otras mujeres a interesarse en estos cursos por la importancia de la creación de una fuente de trabajo.



Por su parte, Irma Sarmiento alumna comentó, “tuvimos un curso excelente, la belleza es un tema que siempre me ha llamado la atención, y este taller me sirvió para especializarme, agradezco el apoyo que nos brindaron, no en cualquier lugar encontramos un curso gratuito y de calidad”, apuntó.



“Siento mucho agradecimiento, fue un curso de calidad y gratuitosólo me dedicaba a la labor doméstica pero ahora estoy realizando trabajos desde mi casa y beneficiando a la economía familiar”, concluyó la alumna Isabel Bello.


Con la tecnología de Blogger.