Con éxito se realizó el embalse y suelta de toros de la tradicional fiesta de La Candelaria 2016

*Se dio prioridad al cuidado del toro
En punto de las 12: 00 del día fueron soltados en el “Almendrito” los seis toros que tradicionalmente forma parte de las festividades en honor a la Virgen de La Candelaria. 


El Presidente Municipal General Homero Gamboa Martínez en coordinación con personal de la SEDEMA y los médicos veterinarios supervisaron personalmente el cuidado, embarcamiento y embalse de los toros desde la mulata hasta el lugar conocido como el almendrito.


Seis toros cebú atravesaron el río a bordo de una balsa, posteriormente soltados como lo marca la tradición tlacotalpeña, pero a diferencia de otros años por tercera vez se les brindó a los animales protección y servicio médico.


El Presidente Municipal Homero Gamboa en coordinación con la SEDEMA desde el 2014 determinaron implementar seis grupos integrados de cuatro jinetes que durante la suelta de toros cuidaron de los animales hasta el término del recorrido.


Esto como medida de protección a los toros, y en respuesta a las demandas de las asociaciones protectoras de animales.


El embalse de toros durante la administración de Gamboa Martínez marca una nueva etapa donde a partir del 2014 se  brindan las medidas de seguridad para proteger a los animales, con esto se busca que la ciudadanía y turistas colaboren con el cuidado de ellos, además se pretende que con estas medidas  disminuyan los accidentes por lesiones taurinas. 


El Gobierno municipal encabezado por el Presidente Homero Gamboa Martínez, reconoce que esta nueva disposición  obedece a la nueva ley de bando  y  buen gobierno que se propuso ante gobierno estatal y el congreso local no ha sido fácil de acatar, sin embargo es un precedente. 


Por otra parte el munícipe anunció que hubo saldo blanco durante la suelta de los toros, motivo por el cual aseguró sentirse satisfecho, sin embargo lamentó que pese a las campañas de concientización y cuidado al toro, muchos turistas que desacatan la ley empañen el esfuerzo de su administración por asegurar el cuidado a los semovientes, por ello dijo quienes fueron sorprendidos propasándose serás arrestados y se les aplicara la sanción correspondiente.



Con la tecnología de Blogger.