Se desata la guerra en el PRI… Eviel no se sumará


María de los Ángeles Nivón


La postulación como precandidato del PRI a la gubernatura de Oaxaca de Alejandro Murat Hinojosa, ha desatado una guerra sin cuartel con su más férreo contrincante, el senador con licencia, Eviel Pérez Magaña, quien por lo visto no se sumará nunca al proyecto político del hijo del ex gobernador José Murat Casab.

Tremendo el jaloneo interno. No hay acuerdos.

Ni siquiera la intervención del líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones logró apaciguar los ánimos en el equipo evielista, simplemente no caminarán con Murat Hinojosa y le apuestan con todo a la impugnación y hacer efectiva la posibilidad de bajar de la contienda al ex director del Infonavit.


Desconozco cuál será la defensa legal de Alejandro Murat ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sí sabemos que ya la tiene considerada, estudiada y analizada, incluso, su partido, el PRI, en su comunicado manejó que cumplía con todos los requisitos. Vamos a ver si lo impugnan y si logran bajarlo.


La guerra interna priista se vuelve sumamente interesante.


De todos los grupos políticos priistas que tiene el tricolor en Oaxaca, el único que no se suma es el de Pérez Magaña, y aunque en el evento que sostuvo Alejandro Murat el pasado fin de semana en Juchitán, se rumoró que Eviel se registraría hoy martes como precandidato del PRI con 10 mil gentes, desafiando la decisión del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, hasta anoche, nadie del equipo evielista había confirmado la versión.


Foto Samy y AlexEl problema es que quiénes se habían sumado a la aspiración de Eviel, como por ejemplo algunos diputados federales, hoy darán conferencia de prensa a las 9:00 horas en conocido restaurante del centro de la ciudad, para anunciar su adhesión y respaldo a la candidatura de Alejandro Murat.


Estarán: Cándido Coheto Martínez, Mariana Benítez Tiburcio, David Aguilar Robles, Yolanda López, Yarith Tannos y posiblemente el coordinador de la bancada oaxaqueña en San Lázaro, Antonio Amaro Cancino ¿será?…eso sería un golpe para Eviel.


El ex diputado federal, Samuel Gurrión Matías fue el primero en sumarse a la decisión de su partido, y le organizó un evento político al precandidato priista, Alejandro Murat en Juchitán, aprovechando el cumpleaños de su hermano Daniel Gurrión, pero antes ya se había dado la negociación con Samy, la diputación plurinominal y la presidencia de la Jucopo en la LXIII Legislatura, claro, en caso de que el PRI gane la contienda el próximo 5 de junio.


Y lo que anunciamos la semana pasada, chequen lo de Marco Hernández Cuevas en su cuenta de twitter, se consumó la alta traición a Héctor Pablo Ramírez.


Sobre este tema, el director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez no ha emitido ninguna postura y en política, eso se entiende como que no se va a meter, salvo que su partido se lo solicite.


Hoy a las 11:00 horas es el registro de la precandidatura única de Alejandro Murat Hinojosa, donde no se esperan sorpresas, parece que finalmente se arriesgarán a caminar sin la adhesión de Eviel Pérez Magaña.(Primeralinea)

Con la tecnología de Blogger.