Exigen esclarecer ‘lista de periodistas en la nónima del crimen’ entregada a Duarte por la Sedena

Por Daniela Jácome/

Veracruz, Ver. El periodista Ricardo Ravelo informó que la SEDENA entregó una lista con los nombres de 20 periodistas que están en la nomina del crimen organizado al gobernador Javier Duarte ante esto el comisionado de la CEAPP Jorge Morales dijo que estará solicitando de manera formal esa información al mandatario.

Comentó que esta información es muy grave y delicada puesto que se deben tener pruebas para acusar a alguien en esa índole, de ser así se podría proceder legalmente, preferible a que actúen con “justicia criminal” hacia ellos.

Ayer despés de la presentación de su libre en Xalapa en Xalapa, Ricardo Ravelo sin mencionar nombres que periodisasm alertó que el gobernador Javier Duarte de Ochoa sabe que esos periodistas podrían ser los próximos asesinados.

“Son 20 reporteros de todo el estado que están cobrando directamente de los Zetas, del Cártel de Jalisco Nueva Generación entre otros grupos criminales“, aseveró el colaborar de la revista Proceso.

Al respecto Jorge Morales dijo que como comisionado de la CEAPP las autoridades le han puesto muchas “trabas” para poder accesar a este tipo de documentos, que son información de interés público, por lo que habría que revisar de donde obtuvo dichos documentos.

“Quien le mostró es quien los tiene. Hay muchas omisiones, negligencias y complicidades dentro del gobierno, yo he encontrado expedientes de muchos periodistas con anomalías e incluso los e hecho públicos”, comentó.

Dijo que incluso existe el caso del periodista desaparecido en Acayucan en el año 201, Guillermo Fonseca, donde en el expediente de inspección que hizo la policía no están las evidencias, se extraviaron y con la mano en la cintura dieron carpetazo.

En el caso de Regina Martínez por ejemplo dijo que las autoridades buscaron criminalizarla y de alguna forma involucrarla con sus asesinos para buscar desprestigiarla y eliminar el caso.

Reiteró que estas declaraciones son peligrosas pues si de por si al asesinar a un periodista o desaparecerlo el gobierno trata de criminalizarlos ahora se podrían escudar en eso aun más.(Plumas  Libres)
Con la tecnología de Blogger.