INE expedirá Credenciales de Elector por robo o deterioro, para que oaxaqueños puedan votar

Jaime GUERRERO

OAXACA.- Las y los oaxaqueños que por robo, extravío o deterioro no cuenten con su credencial de elector, aún están a tiempo para acudir al Módulo de Atención Ciudadana del Instituto Nacional Electoral (INE) que le corresponda y realizar la reposición pertinente, para así poder ejercer su voto el próximo 5 de junio.

El vocal ejecutivo del órgano electoral federal, Edgar Humberto Arias Alba, informó que los trámites por reposición son aquellos en los cuales no existe ninguna modificación de datos personales, datos geoelectorales, ni de domicilio, por lo tanto la credencial se debe generar con la misma información que se tiene en padrón.

El titular del INE en Oaxaca, refirió que hasta el pasado 14 de abril, el Padrón Electoral de la entidad estaba conformado por 2 millones 796 mil 921 registros de ciudadanos inscritos, mientras que la Lista Nominal de Electores estaba integrada por 2 millones 785 mil 526 personas que cuentan con su Credencial para Votar.

Arias Alba, puntualizó que para poder realizar el trámite de reposición es necesario acudir con acta de nacimiento, comprobante de domicilio y una identificación con fotografía, todos en originales.

En el caso de que no se cuente con identificación o comprobante de domicilio, se podrá presentar dos testigos: uno que pertenezca al mismo municipio o delegación y otro de la misma entidad. Los testigos deberán acreditarse con su credencial para votar vigente.

Arias Alba, explicó que al realizar el trámite se entregará un comprobante con la fecha a partir de la cual podrá recoger su credencial. A partir de la fecha que indica tu comprobante, acude al mismo módulo donde realizaste tu trámite para recogerla.

La fecha límite para realizar este trámite será el próximo 13 de mayo.

“Invitamos a todos los y las oaxaqueños para que participen y acuda a cualquiera de los 11 módulos fijos distritales y los dos fijos adicionales”, exhortó.(#pagina3.mx)

Con la tecnología de Blogger.