Confiesa asesino de Psicóloga: “la ahorqué porque le gustaba el sexo violento”

Ciudad de México.- Juan Javier Jonathan Ruiz Torres, presunto asesino de Tania Trinidad Paredes, una psicóloga egresada del Unitec, reconoció ante las autoridades ministeriales haber ahorcado a la joven con un cable, pero aseguró que lo hizo porque a la víctima “le gustaba el sexo violento”.

De acuerdo al expediente 76/2016, Ruiz Torres afirmó que la noche del pasado 21 de abril tuvo relaciones con Tania y ella le pidió “que la sujetara del cuello y le pegara” mientras copulaban.

Esta versión se contradice con la que el sujeto señaló en un principio a las autoridades ministeriales: que aquella noche se había ido a otro cuarto y, cuando despertó, vio a la joven sin vida y desnuda.

En la nueva declaración, Ruiz Torres —quien es periodista— refiere que sí mantuvo relaciones con la joven, pero aseguró que éstas fueron consensuadas, por lo que no existió abuso sexual.

Aquella noche, relató el presunto homicida, Tania, él y un amigo, de nombre José Luis Arzate, convivían en una vivienda ubicada en la Colonia Belisario Domínguez de la delegación Tlalpan. En aquella reunión, Tania tuvo relaciones con José Luis, lo que causó molestia en Ruiz Torres.

El sujeto señaló en esta nueva versión que después Tania pidió que hicieran “un trio”; sin embargo, José Luis se negó y salió del cuarto. La joven  posteriormente le pidió a Ruiz Torres que sostuviera relaciones con él, quien accedió.

“Ya en el acto, me pidió que la sujetara del cuello y le pegara, ya que le gustaba el sexo violento”, refirió Jonathan ante las autoridades.

Fue en ese momento que Ruiz Torres la sujetó del cuello con sus manos y empieza a estrangularla. Asimismo, al percatarse que estaba cerca de la cama una extensión de luz (cable) de color blanca, de aproximadamente dos metros, lo toma y se lo enreda en el cuello, dándole dos jalones.

El presunto homicida narró que cuando Tania perdió el conocimiento, trató de reanimarla y no reaccionó, por lo que salió de la recámara y le pidió ayuda a José Luis, quien le dijo: “¡Ya la cagaste, cabrón!”.

Ruiz Torres refirió que pidió auxilio a las autoridades dos horas después de lo sucedido; lo hizo a través de botón de emergencia donde se ubica una cámara de vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La necropsia que le fue practicada a Tania reveló que los jalones con el cable le provocaron la “fractura de astas mayores de hueso hioides, de cartílago tiroides y cricoides”, lo que le causó asfixia por estrangulación.

Hasta el momento, Juan Javier Jonathan Ruiz Torres enfrenta el delito de homicidio calificado, pero éste puede ser cambiado a feminicidio, si así lo decide la jueza que lleva el caso.(La  Policiaca)
Con la tecnología de Blogger.