Taller de iniciación a la pintura semillero de pequeños artistas

• 
Con escasos años estos pequeñitos demuestran que el arte es para todo aquel que sienta el deseo de expresar sus sentimientos.

 

Tuxtepec, Oaxaca. Mayo de 2016.- “Todos los niños nacen artistas, el desafío es que lo sigan siendo cuando crecen: Pablo Picasso”, citó Stephanie Bracamontes Instructora del Taller de Iniciación a la Pintura para niños de 4 a 6 años de la Casa de la Cultura Dr. Víctor Bravo Ahuja, enfatizando que muchas veces dejamos lo que nos gustaba hacer por cosas que consideramos más importantes, sin darnos cuenta que la expresión de nuestros sentimientos a través del arte es de igual jerarquía.

Bracamontes destacó que entre los objetivos de este taller se encuentra el aprender a estimular y coordinar el trabajo entre ojos y mano, “entre los 4 y 6 años los pequeños aprenden a escribir, aprenden mezcla de colores, incentivar la creatividad, alimentar y desarrollar la sensibilidad, son una esponja tomando conocimientos, y es ahí donde radica la importancia de continuar incentivándolos”, apuntó.

Asimismo abundó que en el mes de junio concluirán labores para abrir cursos en su modalidad “verano”, el cual tendrá lugar durante los meses de julio y agosto, sin embargo esta información se  ampliará posteriormente.

Vale la pena mencionar que la mitad de los materiales utilizados para este taller son proporcionados por la Casa de la Cultura a modo de facilitar el servicio a los padres, así como disminuir costos.

La instructora comentó que muchas veces piensan que tratar con pequeñitos resulta complicado, que sin duda a su parecer es una idea errónea, “no es complicado, trabajar con los niños es bonito, ya que en base a sus dibujos ellos te cuentan una historia, muchas veces vivencias que les han parecido momentos memorables y que guardan con alegría”, enfatizó.

Para finalizar, la Directora de la institución cultural, Nazle Sacre Lagunes detalló que actualmente el ser humano refleja mucha violencia hacia su entorno, así como insensibilidad hacia las plantas y animales, no estamos peleados con nuestro entorno, debemos aprender a convivir con él y en él”, a continuación afirmó que entrar al mundo de las artes no es complicado, “es solo cuestión de darnos la oportunidad de hacer algo diferente y eso siempre valdrá la pena”, afinó.



Con la tecnología de Blogger.