Carambola en Cumbres de Maltrata deja 36 lesionados

El cierre total de la autopista México - Veracruz, asi como 36 personas lesionadas fue el saldo que dejo una carambola en las cumbres de Maltrata a la altura de los túneles Esperanza la mañana de este sábado.

En el choque múltiple suscitado en el tramo carretero. Acatzingo- Ciudad Mendoza, participaron tráileres, un autobús de la linea ADO, asi como otro autobús del grupo musical "Merenglass".

Hechos

De acuerdo a la versión de los paramédicos de Caminos y Puentes Federales de la Estación de Esperanza el accidente carretero se registró al filo de las 05:10 horas de este sábado a la altura del kilometro 231+250 de dicha autopista.

Se conoció que el choque múltiple inicio justo a la salida del tercer túnel "Esperanza", cuando un camión tipo Torton Freightliner color blanco modelo 2005 con placas 932FB-7 del servicio público federal, chocó por alcance contra un tráiler que remolcaba una tolva, y debido a la falta de visibilidad, la falta de pericia y el exceso de velocidad ocasión que colisionara el autobús de lujo de la línea ADO marca Mercedes Benz modelo 2010 con placas de circulación 892-HS-3 del servicio público federal.

Seguido a estos, traileres, dos camionetas de carga marca Chevrolet, asi como otro autobús de turismo con placas de circulación 115-AR-2 del SPF color azul con franjas grises, terminaron por impactarse por alcance, de donde resultaron prensadas dos personas que ya caída la mañana fueron rescatadas de entre los fierros retorcidos por los técnicos en urgencias médicas con las famosas quijadas hidráulicas.

A dicho lugar arribaron varias unidades de la Cruz Roja de Ciudad Mendoza, Orizaba y de Capufe, quienes trasladaron a los lesionados a los sanatorios particulares de la ciudad de Orizaba, mientras que ciudadanos que resultaron ilesos fueron trasladados a un lugar seguro en planchas de grúas.

Tras el aparatoso choque múltiple la autopista se vio afectada y estuvo cerrada la circulación total hasta al filo de las 12 del día de este sábado.

Al lugar arribaron varias unidades de la Comisión Nacional de Seguridad con una docena de uniformados de la Policía Federal división Caminos de la Estación de Orizaba, quienes apoyados con personal de grúas iniciaron los trabajos para liberar la carretera.

Finalmente acudió una brigada de limpieza de Capufe para verificar que sobre la cinta asfáltica no hubiera gasolina, diesel o aceite regado para evitar otro accidente automovilístico.
Con la tecnología de Blogger.