Chiltepec Bloqueado: Maestros y Padres de Familia repudian la reforma educativa de Peña Nieto

La Redacción 

Chiltepec, Oax. Junio 27.- La tarde de este martes maestros, padres de familia y habitantes de San José Chiltepec bloquearon la carretera federal 175 a la altura del puente del municipio.

Una centena de maestros y padres de familia se concentraron en la entrada de la cabecera municipal para posteriormente marchar por la avenida principal y culminar a la altura del puente situado en la carretera federal para bloquear el acceso carretero, dejando incomunicado el tránsito a la Sierra Juárez.

En la manifestación se encuentran maestros adscritos a la sección 22, y el Presidente del frente común de comité de padres de familia de las escuelas de Chiltepec.

La Coordinadora Nacional de los Trabajadores del Estado (CNTE) y la sección 22, repudian las reformas estructurales impuestas por el Presidente de México Enrique Peña Nieto, reformas avaladas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Cabe mencionar que el pasado domingo maestros, padres de familias, organizaciones y sociedad civil unieron sus voces para cesar la represión, las mal llamadas reformas estructurales, y el autoritarismo del PRI.

Aquí habría que hacer un paréntesis, respecto a los maestros, en las asamblea realizadas se acuerda que los maestros mantengan la resistencia en la capital del estado así como una representación en la Ciudad de México. 

Un gran número de maestros que no han acudido a plantones y bloqueos hoy hicieron presencia en este bloqueo.




Con la tecnología de Blogger.