“Curso de supervivencia” de Iglesia Adventista termina en tragedia; dos muertos

Tecate, Baja California.- Un helicóptero de la Policía Estatal Preventiva de Baja California localizó el cuerpo de una jovencita de 16 años de edad, identificada como Johanna Díaz, quien se extravió el viernes pasado en la Sierra de Juárez, junto con un hombre cuyo cadáver fue localizado el lunes.

Antonio Rosquillas Navarro, director de Protección Civil de Baja California, confirmó que el cuerpo de la adolescente fue hallado alrededor de las 11:30 horas de ayer martes mientras el helicóptero de la Policía Estatal Preventiva (PEP) sobrevolaba la zona como parte del operativo de búsqueda.

De inmediato, la policía dio aviso al centro de mando ubicado en el Cañón Guadalupe y más tarde se informó que el cadáver fue hallado a 250 metros en línea recta con el punto donde el pasado lunes se localizó el cuerpo de Narciso Mora, de 40 años de edad, en el Cañón de Guadalupe, cerca de Tecate.

De acuerdo a las autoridades, los extraviados pertenecían a un grupo de la Iglesia Adventista del Séptimo Día que salieron a un “curso de supervivencia” de cuatro días a la Sierra de Juárez, pero al segundo día al vehículo en el que viajaban se le reventó una llanta, por lo que seis de los integrantes decidieron ir a buscar ayuda y se extraviaron.

Un operativo a cargo de protección civil logro rescatar a cuatro personas con vida, una de ellas en estado grave de deshidratación.

Narciso Mora y Johanna Díaz no corrieron con la misma suerte. Ambos cuerpos fueron recuperados y trasladados a las instalaciones del Servicios Médico Forense (Semefo), para lo correspondiente.

En el operativo de búsqueda participó la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil de Baja California, la Policía Estatal Preventiva, los Cuerpos de Bomberos de Tijuana y Tecate, Grupo de Rescate de Ensenada, Grupo de Búsqueda y Rescate de Ensenada, Grupo Aguiluchos, Rescate Tijuana, Club Sierra, Club de Senderismo y Excursionismo.

También voluntarios y montañistas reconocidos por Protección Civil, residentes de la laguna Hanson, y se contó con el apoyo de un helicóptero particular de la Iglesia a la que pertenecían los hoy occisos.(La Policiaca)

Con la tecnología de Blogger.