Desintegran banda de secuestradores en Oaxaca y liberan a empresario tortillero

OAXACA, Oax. (apro).- La Agencia Estatal de Investigaciones desintegró una presunta banda de secuestradores y rescató a un empresario tortillero que mantenían privado de su libertad y por el que pidieron un millonario rescate, confirmó la Unidad Especializada contra el Secuestro de la Fiscalía General de Oaxaca.

De acuerdo con trabajos de inteligencia realizados por elementos de la Fiscalía, fueron detenidos seis individuos presuntamente involucrados en el secuestro del empresario, y se aseguró una unidad de motor en la casa de seguridad que habían habilitado como guarida.

En el operativo realizado el lunes pasado, el empresario fue rescatado ileso y puesto a la valoración de personal médico para su certificación.

El pasado 23 de agosto pasado, a las 15:00 horas, fue secuestrado el empresario en el municipio de Santa Lucia del Camino, en la región de los Valles Centrales.

La detención se llevó a cabo cuando los responsables del delito se presentaron a negociar la libertad de la víctima.

Los detenidos son originarios de Huimanguillo, Tabasco; Tehuacán Puebla y Coatzacoalcos Veracruz, y la unidad de motor asegurada es un vehículo Peugeot, rojo con placas del estado de Oaxaca.

La Fiscalía General del estado sigue trabajando en este caso para el deslinde de responsabilidades y adelantó que la célula de presuntos secuestradores tiene antecedentes de delitos de esta misma naturaleza en esta capital y zona conurbada, así como en la región del Istmo de Tehuantepec.
Con la tecnología de Blogger.