"Hacia la Cuarta República: Morena con el Magisterio". Foro en la capital Oaxaqueña

La Redacción

Oaxaca, Oax. Agosto 29.- El pasado sábado 27 de agosto se llevó a cabo  en la Plaza de la Danza el foro "Hacia la Cuarta República: Morena con el Magisterio".

En este evento se encontraban ponentes de gran renombre, entre ellos el colmnistal Dr. John Ackerman, la Senadora Layda Sansores, Periodista Pedro Miguel, la Diputada Irma Sandoval, Diputada Araceli Damian, Diputado Guillermo Santiago, Diputada Citlali Hernádnez y Dr. Carlos Figueroa.


Por parte del gremio político estatal estuvieron presentes la Presidenta del CEE de Morena Nancy Cecilia Ortiz Cabrera, Irma Juan Carlos Presidenta del Consejo Estatal de Morena, Salomón Jara Cruz Coordinador Estatal de Morena e Irineo Molina Espinoza Coordinador Parlmentario de Morena en la próxima legislatura de Oaxaca.


En el foro se exigió respeto a los derechos humanos de los Oaxaqueños, libertad a todos los presos políticos de Oaxaca y del País y justicia por los asesinados de Nochixtlan y Hacienda Blanca.

Durante su intervención, el investigador y columnista de La Jornada y Proceso, John Ackerman manifestó que los participantes observan la lucha de los maestros adheridos a la Coordinadora, absolutamente justa.

“Ellos luchan por un México nuevo y diferente y la mejor forma de defender los derechos de los niños es tener democracia y justicia en el país”, destacó ante decenas de simpatizantes.

“Un maestro que lucha en las calles también está enseñando a los niños y a toda la comunidad de México cómo debemos participar”, dijo ante la ovación de los presentes en su mayoría trabajadores de la educación.

El también escritor señaló que están en contra de la Reforma Educativa y la represión, por lo que el gobierno Federal es el responsable de la situación que prevalece en el estado, como son los bloqueos.
Con la tecnología de Blogger.