Miles se organizan en Facebook para realizar la más grande borrachera en honor a Juan Gabriel

Decenas de miles de personas se estarían alistando para congregarse en algunos de los sitios más emblemáticos de la Ciudad de México para bailar, cantar y beber en honor a Juan Gabriel, el ídolo de la música mexicana que murió el domingo pasado. Los festejos, que se organizan en las redes sociales, podrían dar vida a la despedida más concurrida para un artista en la historia reciente del país.

Ciudad de México, 30 de agosto de 2016.- La Ciudad de México podría convertirse este fin de semana en la mayor cantina al aire libre que jamás haya existido en el planeta. Y sería por Juan Gabriel.

Al momento de escribir estas líneas son ya decenas de miles de personas las que se han declarado listas en redes sociales para cantar, bailar y beber (especialmente esto último) en varios puntos de la capital mexicana, para honrar la vida y lamentar la muerte del Divo de Juárez.

Los diferentes eventos para despedir a “Juanga” se están organizando especialmente en Facebook.

Una de las invitaciones que ha despertado más interés hasta ahora en esa red social lleva el título “Peda en memoria de Juan Gabriel en el Zócalo” y está planeada para realizarse entre las 12:00 horas del viernes 2 de septiembre y hasta las 05:00 horas del sábado 3.

Un total de 41 mil 90 personas han asegurado que acudirán a la invitación y más de 53 mil ciudadanos más están “interesados” en participar.

Otro de los convites que está generando el mayor eco lleva el título “Peda en la plaza de Garibaldi CdMx por Juan Gabriel”. Esta reunión se realizará el sábado 3 de agosto a las 06:00 horas en la plaza más tradicional para escuchar música de Mariachi en la capital, ubicada a unas cuadras de Bellas Artes, sobre el Eje Central.

Un total de 21 mil 942 personas han dicho que asistirán hasta ahora, y casi 30 mil más están “interesadas” en hacerlo.

Otro de los eventos con la mayor convocatoria llama a los fans del cantante a reunirse desde ya y hasta el 4 de septiembre en el Ángel de la Independencia. Casi 7 mil 300 personas han asegurado su asistencia y casi 13 mil más están aún meditándolo.

A estos eventos, que se anticipan masivos, se están sumando un sinnúmero de invitaciones a festejos de menor escala, que se multiplican en la capital y en otras ciudades del país a gran velocidad gracias al Internet.

Las redes sociales podrían estar ayudando a dar forma al evento más concurrido de despedida de un ícono de la cultura popular mexicana en la historia del país.

Juan Gabriel murió el domingo 28 de agosto en Santa Mónica, California, a los 66 años de edad, aparentemente por complicaciones cardíacas, después de una carrera artística casi imposible de creer que se extendió por más de cuatro décadas y se construyó con más de 16 mil presentaciones en los más variados escenarios del mundo y con la venta de más de 100 millones de copias de sus discos.

Nacido el 7 de enero de 1950 en Parácuaro, Michoacán, y bautizado como Alberto Aguilera Valadez, Juan Gabriel habría compuesto más de mil 800 canciones, muchas de las cuales fueron interpretaron por más de mil 500 artistas y grupos de todo el mundo en hasta 10 idiomas diferentes.

Los restos de Juan Gabriel, que habrían sido ya cremados, llegarían a suelo mexicano  en las siguientes horas.

En la capital, las autoridades trabajan ya en los preparativos para lo que se espera sea uno de los homenajes más memorables jamás realizados en memoria de un artista mexicano.(Sinembargo)
Con la tecnología de Blogger.