Morena no entorpecerá gobierno de Alejandro Murat: Irineo Molina Espinoza

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax.- El diputado local electo y coordinador de futuros legisladores del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Irineo Molina Espinoza, envió un mensaje al gobernador electo, Alejandro Murat Hijosa:

“Morena no será una pieza que entorpezca si (Alejandro Murat Hinojosa) tiene la verdadera y buena intención de hacer un buen trabajo por Oaxaca”.

No obstante, advirtió que Morena no va permitir que se burlen y que quieran creer que el pueblo de Oaxaca es ignorante.

Y de paso adelantó que “si quiere respeto, empiece respetando los espacios (diputaciones y alcaldías) que Morena ganó”.

Sin embargo, al fijar posicionamiento al gobierno de Murat Hinojosa, calificó como un retroceso las reformas para aumentar a cinco el número de diputados que podrán integrar una bancada y concentrar el poder en el próximo gobernador.

Molina Espinoza dijo que la pretensión del PRI y el gobernador electo es tener diputados que se dobleguen y le pidan favores adicionales.

No obstante, aseguró que Morena y sus diputados no van por un interés especial. Si el gobernador piensa que le vamos a pedir un favor está equivocado.

Admitió que ofrecerán respeto al gobierno de Murat Hinojosa, porque quieren que a Oaxaca le vaya bien y no serán una pieza que entorpezca si Murat Hinojosa tiene la verdadera y buena intención de hacer un buen trabajo por Oaxaca.

“Vamos a servir a Oaxaca y queremos que le vaya bien a Oaxaca y no vamos a ser esa pieza que impida que a Oaxaca le vaya bien”, asentó.

No obstante, advirtió que si quiere hacer malos manejos de los recursos y quiere continuar con ese sistema político que ha dañado de Oaxaca, no lo vamos a permitir.

“Habrá un marcaje personal al gobierno de Murat Hinojosa para que se respete al pueblo de Oaxaca y que las cosas se hagan bien y con la ley en la mano”, sentenció.

Por lo pronto exigió al gobierno electo (de Alejandro Murat Hinojosa) que si quiere respeto, empiece respetando los espacios (diputaciones y alcaldías) que Morena ganó.

“Que si quiere respeto, inicie respetando la presidencia municipal que el compañero Nicolás Feria Romero ganó dignamente en el municipio de Juxtlahuaca. Que respete también la diputación del distrito de Putla de Guerrero”, demandó.

Lo mismo, respeto a las nueve diputaciones y todos los municipios que ganaron con Morena.

A su juicio es una falta de respeto que quieran hacer creer que Morena jugó mal.

“Les ganamos bien y les ganamos porque el pueblo de Oaxaca está harto del PRI y de esa cúpula de poder que elección tras elección, sigue dando el mismo remedio”, soltó.

Irineo Molina, Diputado Electo Distrito 3 de Oaxaca. Foto: La Región
Con la tecnología de Blogger.