Por bloqueos de maestros, ADO suspende corridas en Oaxaca

OAXACA, Oaxaca.- Ante los bloqueos por parte de la CNTE en las carreteras de Oaxaca, la empresa Autobuses de Oriente (ADO), canceló sus salidas a la región del Istmo de Tehuantepec y plantea reprogramar las del resto del estado para evitar afectaciones.

Al cierre de la primera semana del ciclo escolar, integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) instalaron de nueva cuenta los bloqueos carreteros en la capital y al interior del estado, en demanda de atención inmediata a su principal exigencia que es la derogación de la Reforma Educativa.

Los bloqueos afectaron nuevamente la circulación en los principales accesos a la capital, en donde los camiones de carga varados y en espera de poder accesar a la ciudad, complicaron el tránsito de vehículos particulares que hacían largas filas para pasar el filtro.


Los bloqueos que presentaron mayores afectaciones para los automovilistas fueron los ubicados en las inmediaciones de la capital, específicamente en los cruceros de Hacienda Blanca, Aeropuerto y Monumento a Juárez, en este último bloqueando completamente el acceso lo que impidió el desplazamiento hacia las regiones de la Costa e Istmo.

En la región de la Mixteca, habitantes de Asunción Nochixtlán mantuvieron el bloqueo en la supercarretera 135-D, misma que ha permanecido en condiciones similares desde el 19 de junio pasado tras la incursión de la policía estatal y federal en la zona.

En la Costa las vialidades afectadas pertenecen a los municipios de Santiago Jamiltepec y Pinotepa Nacional mientras que en Istmo fueron Juchitán de Zaragoza, Santo Domingo Tehuantepec, Matias Romero, Tapanatepec y Zanatepec las localidades que presentaron actividad en respaldo a la lucha magisterial.

Finalmente el titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), German Cervantes Ayala, aseguró que se aplicarán los descuentos a las y los 28 mil maestros faltistas que no se presentaron al inicio del ciclo escolar el lunes pasado cuyo primer monto dijo equivale a 14 millones de pesos. (El financiero)
Con la tecnología de Blogger.