Con error… develan placa conmemorativa por terremoto del 85 en la CDMX

Está mañana fue colocada una placa conmemorativa del 31 aniversario de los sismos de 1985 y el inicio de los protocolos de protección civil en la Ciudad de México.

La placa fue promovida desde la Asamblea Legislativa capitalina por la diputada del PRD, Socorro Meza, y develada está mañana luego de la guardia de honor que realizaran en conjunto el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, y el jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera.

El error

La Plaza de la Solidaridad contaría pues con un nuevo memorial de las víctimas de los sismos ocurridos el 19 de septiembre de 1985, y cuya magnitud fue, según datos oficiales, de 8.1 grados de magnitud en la escala de Richter, con una réplica ocurrida el 20 de septiembre de ese año, con una intensidad de 7.3 grados.

Sin embargo, en la placa colocada el día de hoy, el dato erróneamente marca que la catástrofe fue de 7.7 grados.

Hasta el momento las autoridades correspondientes de la ALDF y del Gobierno, tanto delegacional y de la CDMX, no han dado declaraciones o datos al respecto de la equivocación, que algunos asistentes consideran como “falta de conocimientos generales”.

¿Será que aún no se dan cuenta?…

(24 Horas)
Con la tecnología de Blogger.