El PRI se queda con el último lugar de la Constituyente que le correspondía a Morena

Ciudad de México, 29 de septiembre.- El día de hoy, los diputados federales eligieron a la integrante número 100 de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México; se trata de Gloria Hernández Madrid.

El pleno aprobó con 320 votos, 72 en contra y 23 abstenciones la designación de la diputada de extracción priista.

Por su parte, la bancada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) denunció que se trató de un “agandalle” del Partido Revolucionario Institucional (PRI), como lo calificó el diputado morenista Ariel Juárez, quien desplegó una pancarta que rezaba “NO DIPUTADO CACHIRUL POR DEDAZO”.

El diputado Juárez, durante su intervención, también calificó a la bancada priista de “mercenarios a ultranza, pillos mapaches, puercos, cochinos, marranos” que hacen acuerdos por “dedazo”, pero fue interrumpido por el presidente Javier Bolaños por el uso de su lenguaje en el resinto y la rechifla de la bancada PRI y PVEM.

Edgar Romo felicitó a presidente Bolaños, por poner el orden, pero la discusión terminó al margen de as escalinatas de la tribuna, en done hubo una acalorada pugna entre integrantes de Morena y PRI.

La bancada de Morena en San Lázaro declinó, el pasado 18 de septiembre, de nombrar su representante en la Asamblea, esto luego de que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) sólo les otorgara una curul, cuando ellos tiene la mayoría de representación en la Ciudad de México.(SinEmbargo)
Con la tecnología de Blogger.