Jornada de violencia en Ciudad Victoria deja 15 muertos en 24 horas

La violencia recrudeció en las últimas 24 horas en Ciudad Victoria, Tamaulipas, donde se reportan al menos siete hechos entre ejecuciones y enfrentamientos del crimen, a dos días del fin de mandato de Egidio Torre Cantú.

Medios locales reportan que los hechos de violencia iniciaron ayer miércoles, y entre ellos destaca el asesinato de un joven jugador del equipo de los Broncos de Reynosa, Daniel Antonio Ávalos Aladro, de 19 años.

El diario El Mañana reportó la ola de ataques con víctimas mortales: Muy temprano, un comando irrumpió en el domicilio ubicado en la calle Teotihuacán, colonia México; donde acribillaron a cuatro miembros de una familia, vinculada con el dueño de la Taquería Ávalos, papá del beisbolista.

Las víctimas fueron identificadas como Antonio Sánchez Soto, de 35 años de edad; Raúl Alejandro Sánchez Aladro, trabajador de la taquería, Raúl Ávalos Guerra de 55 años (dueño de la taquería) y Daniel Antonio Ávalos Aladro.

El joven Daniel Antonio, de 19 años, era jugador del equipo de beisbol, Broncos de Reynosa.

Cuatro horas más tarde, alrededor de las 11:30, otro ataque se registró en la calle Sol esquina Sulaiman; el sitio fue identificado como Taquería El Jarocho.

Ahí un grupo armado acabó con la vida de un hombre de 34 años e hirió de bala al dueño del negocio; quien más tarde habría fallecido.

Para la noche, en el Ejido Barranco Azul se reportó una balacera en la que murió un hombre identificado como Juan Rodríguez.

Luis Cruz, de 35 años, fue una víctima más, que falleció cuando lo llevaban al hospital; tras ser baleado en la colonia Casas Blancas.

Una persona más fue reportada como ejecutada en la colonia Niños Héroes.

Acribillan a presuntos secuestradores

La lista de muertos aumentó cuando policías estatales de Fuerza Tamaulipas resguardaron una casa de seguridad y abatieron a tres presuntos integrantes de un grupo delincuencial que opera en Ciudad Victoria.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó en un comunicado que en el interior de la citada casa de seguridad los elementos de Fuerza Tamaulipas encontraron también los cuerpos de dos mujeres y un hombre no identificados, presumiéndose que podría tratarse de personas secuestradas.

El incidente se registró en la colonia Oralia G. de Villareal, cuando los policías estatales realizaban labores de seguridad y vigilancia, y fueron agredidos por civiles armados desde el interior de una vivienda ubicada sobre la calle Jacarandas, entre Privada 2 y Avenida Las Torres.

En el referido inmueble los elementos de Fuerza Tamaulipas abatieron a tres de los agresores, dos de los cuales quedaron sin vida en el interior de la casa y un tercero afuera.

La violencia que registra la capital de Tamaulipas se incrementó a unos días de que asuma el Gobierno del Estado, el panista Francisco Javier Cabeza de Vaca, relevanto al priista Egidio Torre Cantú.

Broncos de Reynosa de luto
Los Broncos de Reynosa lamentaron el asesinato de su pitcher.
Con información de El Mañana y Notimex
Con la tecnología de Blogger.