PASAJERA DE CAMIONETA VIAJABA CON MÁS DE UN KILO DE MARIHUANA

Interceptada por la Policía Estatal cuando viajaba en una camioneta del servicio público de transporte en la región de la Costa, la persona quien dijo llamarse Catalina M., de 45 años de edad,  fue detenida y consignada ante las autoridades ministeriales luego de haberle confiscado alrededor de 1 kilo 460 gramos de hierba con las características de la marihuana.

Es oportuno recordar que en su momento, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) dio a conocer que, resultado del combate a los delitos contra la salud que mantiene en coordinación con fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno, la Policía Estatal llevó a cabo al menos 814 aseguramientos de diversas drogas entre enervantes y estupefacientes en distintas presentaciones. Esto tan sólo de enero a agosto del 2016.

Sobre el actual caso que se suma a dicha numeralia, la Comandancia Regional de la Policía Estatal con base en la Costa, reportó que eran aproximadamente las 08:00 horas de este martes cuando los uniformados efectuaron una revisión preventiva a una camioneta pasajera y a sus ocupantes.

Ello ocurrió sobre la carretera que conduce de Santa María Colotepec a la población de La Carreta.

En la intervención, los efectivos de la SSPO localizaron una caja de cartón que en su interior llevaba cuatro paquetes envueltos con cinta canela, mismos que contenían hierba presumiblemente marihuana, con peso de 950, 200, 210 y 100 gramos, respectivamente, haciendo un total aproximado de 1 kilo 460 gramos; propiedad de la ahora detenida.

Por estos hechos, la imputada antes nombrada será puesta a disposición de la Fiscalía local de Puerto Escondido, quien se encargará de deslindar o fincar las responsabilidades legales consecuentes.

En tanto, la SSPO mantiene la aplicación de estrategias coordinadas en toda la entidad, a fin de evitar la comisión de delitos que afecten la salud, integridad y patrimonio de la ciudadanía oaxaqueña.


Con la tecnología de Blogger.