Tuxtepec: #LadyTarjetas pone al descubierto el fraude de compras por internet con tarjetas robadas

Lucio Mejía

Tuxtepec, Oax. Octubre 20.- Nataly Martínez Chávez fue señalada en un grupo de facebook como una delincuente cibernética, que robaba datos y le tomaba fotos a las tarjetas de los clientes de una gasolinera de donde ella trabajaba, ella se defiende y pone al descubierto una red de delincuentes que desfalcan cuentahabientes con solo sus números de cuentas.

En un grupo de compra y venta en facebook, un perfil llamado Santigo Marin, exhibió a la cuenta Nataly Gomez Ortega, donde aseguraba que ella le tomaba fotos a los clientes de una gasolinera para luego venderlas por Internet.

VER #LadyTarjetas: Exhiben en redes a mujer que vende tarjeta de crédito de sus clientes



Este reportero se contactó con la persona señalada para saber su versión, descubriendo una red de delincuencia cibernética, robando datos de tarjetas a clientes, para realizar comprar por Internet, hacer pagos y muchas otras operaciones.

Nataly Martínez Chávez, reitera que su anterior cuenta de Facebook "Nataly Gomez Ortega", fue robada, supone que alguien supo sus datos para poder entrar y así hacer mal uso de ella.

Martínez Chávez, entregó a este medio, capturas de pantalla de las conversaciones que sostenía la persona que usurpaba su cuenta de facebook.

En las imágenes se puede apreciar, que diferentes perfiles, en su mayoría hombres, la abordan para ofrecer sus servicios en compras de productos en tiendas mediante Internet.

¿Porqué le ofrecían o abordaban a la cuenta de Nataly?

La persona que supuestamente usurpó la cuenta de facebook se unió a un grupo cerrado de Facebook llamado BINS COMUNIDAD FREE (CC´S Y CARDING) FULL BK y BINS CARDING LATINOAMERICA, en ese grupo ofertó que tenía tarjetas bancarias y deseaba hacer uso de ellas, es por ello que "Coyotes" cibernéticos acecharon a Nataly ofreciendo su servicio.

La verdadera Nataly reitera su inocencia y llegará hasta las ultimas consecuencias para dar con la persona que estuvo haciendo mal uso de sus datos en facebook, además de estar estafando a diferentes cuentahabientes.

"Ya se esta llevando las investigaciones pertinentes  y se dará con el responsable" asegura Nataly,  ya que dentro de las conversaciones la persona que se contactaba con los Hackers, sabía de que trataba y pedía información para las compras, los pagos y por que medios se podía realizar.

Dentro de las conversaciones "Nataly" le  comenta a un perfil que requiere hacer una compra vía mercado libre, una compra de ocho mil pesos, deseaba comprar una maquina para bordar, esto sin duda es pieza clave para tomar una línea de investigación.

Martínez Sánchez, explica que lleva un año desempleada, que su ultimo trabajo fue en el estado de Veracruz en un hospital en el cual dejó de trabajar en diciembre de 2015.

¿Que hacen con los números de las tarjetas?

En las conversaciones, se puede observar como personas se dedican de lleno a realizar comprar vía Internet, compras en Amazon, Mercado Libre, Telcel, pago de servicios depósitos y pagos vía PayPal.

La mayoría de estas personas en las descripciones de sus perfiles de Facebook, dicen ser de Guadalajara, Jalisco, puesto que los productos que compran, entre ellos Smartphons, Xbox, Iphones, Micro componentes, son con entrega a domicilio o paquetería en dicha ciudad.

Uno de los mercaderes de tarjetas, hasta proporciona su numero de celular para contactarlo, además de dar su numero de cuenta tipo Saldazo de Oxxo, para recibir los depósitos de pagos, por los "Seudoclientes".

Cuida tus tarjetas como a ti mismo

casi 20 millones de afectados por el cibercrimen en México, 6.0 por ciento ha sufrido el hackeo de su información al realizar compras en un centro comercial y 12 por ciento ha sido víctima de fraudes en su tarjeta de crédito.

La empresa en segurida Nortoon, afirma que el robo de identidad se caracteriza por el uso indebido y sin autorización de documentos, fotos e información de una persona.

Explica que los cibercriminales forman grupos de expertos en extracción de información personal, que luego usan para causar pérdidas financieras y venderla en el mercado negro, por lo que Norton recomienda a los usuarios mantenerse alertas.

De acuerdo con el ejecutivo, las actividades más frecuentes tras el robo de identidad son la compra de artículos o solicitar servicios con la tarjeta de crédito de la víctima, además de que los criminales son capaces de vaciar cuentas o generar deudas exorbitantes para el propietario original.

Además, aconseja no compartir información personal a desconocidos o en sitios web de dudosa procedencia y en caso de haber sido objeto de un delito será necesario informar inmediatamente a las autoridades correspondientes.
















Con la tecnología de Blogger.