Comisión de Ecología del Congreso del Estado busca cambio de nomenclatura por medio ambiente

·         La presidenta de la Comisión considera que el medio ambiente debe ser un eje transversal en la política del gobierno

 

·         Guardan un minuto de silencio por el asesinato del presidente municipal de Ocotlán de Morelos

 

San Raymundo Jalpan, Oax., 19 de diciembre de 2016.- Luego de instalar de manera legal la Comisión Permanente de Ecología de la LXIII Legislatura del Estado de Oaxaca, la diputada Paola Gutiérrez Galindo, manifestó que ha propuesto cambiar su nomenclatura por Comisión Permanente de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, debido que así lo demandan los oaxaqueños.

 


Ante las diputadas Candelaria Cauich Ku de Morena; Eva Méndez Luis del PRI; Silvia Flores Peña del PRD, así como representantes de las diferentes dependencias del Gobierno del Estado, la presidenta de esta Comisión Paola Gutiérrez Galindo confió que en las próximas semanas pudiera darse el cambio.

 


La legisladora integrante de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sostuvo: “Estaremos a la disposición de coadyuvar sin distingo político en la actualización y fortalecimiento jurídico e institucional en materia ambiental, así como en la formulación de la política estatal de gestión ambiental, sin apartarnos de los paradigmas del desarrollo sostenible y justicia ambiental”.

 


Aplaudió que ahora ya exista la Secretaría del Medio Ambiente, luego que la LXII Legislatura aprobara el decreto que modificó y adicionó diversos artículos de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca, por medio del cual se creó la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.

 

En esta sesión, estuvieron presentes: Porfirio Chagoya Villanueva, director de la Comisión Estatal Forestal; Romeo Sixto Hernández, coordinador técnico de Secretaría de las Infraestructuras; Marco Antonio Reyes Terán, director de planeación de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura.

 


Así como Mauricio Cano Fernández, director de la Comisión Estatal del Agua y Rubén Díaz Romero, presidente de la Asociación Unidades de Verificación.

Previo al acto protocolario, la legisladora pidió a sus compañeras y presentes a guardar un minuto de silencio por el asesinato del presidente municipal de Ocotlán de Morelos, José Villanueva

Con la tecnología de Blogger.