Preside Samuel Gurrión Comisión Permanente de Recursos Hidráulicos

*El representante popular aseguró que es urgente atender el tema de desabasto del agua en comunidades oaxaqueñas

 


San Raymundo Jalpan, Oax; 23 de diciembre de 2016.- “El problema del agua es un problema presente en las colonias y en la comunidades, que muchas veces a los gobiernos se les olvida, prefieren pavimentar la calle y hacer un techado que tener agua potable en la casa”, aseveró el diputado Samuel Gurrión Matías, al instalar la Comisión Permanente de Recursos Hidráulicos de la LXIII Legislatura del Estado de Oaxaca, la cual presidirá.

 



De esta Comisión de Recursos Hidráulicos también forman parte, el diputado Herminio Cuevas Chávez del PRI, Hilda Graciela Pérez Luis de Morena, Eva Diego Cruz del PRD, Juan Bautista Olivera del PT y como suplentes, las diputadas Neli Espinosa Santiago y Virginia Calvo López. 

 



El también presidente de la Mesa Directiva, exhortó a los integrantes de la Comisión a redoblar esfuerzos y atender la problemática del vital líquido, durante las sesiones de trabajo de la misma.

 



“En un recorrido realizado en la ciudad, a cinco cuadras de la capital de Oaxaca, solamente llegaba un día a la semana el agua y eso es verdaderamente triste, lamentable que nuestra gente, no tenga este elemento para las necesidades básicas, es un tema bastante serio y debemos atenderlo con responsabilidad”.

 



En su oportunidad, el diputado Juan Bautista Olivera expresó su disposición por trabajar a favor de este tema que repercute en el desarrollo de las y los oaxaqueños.



 

Por su parte las diputadas Virginia Calvo y Neli Espinosa, coincidieron en lo sensible que es el rubro del agua para el estado de Oaxaca, por lo que se comprometieron a vigilar que se cumpla cada uno de los objetivos de la Comisión.

 



Finalmente, Gurrión Matías, presentó como Secretario Técnico a Jorge Ruiz Martínez, quien se desempeñará como Secretario Técnico de la Comisión Permanente de Recursos Hidráulicos, quien en su oportunidad señaló que, la Comisión tendrá la encomienda la verificación de temas referentes a las presas, a los ríos, al desabasto del agua, así como de organismos operadores de los

Con la tecnología de Blogger.