Con voluntad servimos a la gente: Fernando Bautista Dávila

:: Arrancan atención en Tuxtepec Unidades Móviles del Gobierno del Estado.



:: En algunos casos como los módulos de Mastografía y Registro Civil se requiere que la población presente documentos.




Tuxtepec, Oaxaca.- Con voluntad servimos a la gente, afirmó el presidente Fernando Bautista Dávila al dar el banderazo de inicio de los servicios de las Unidades Móviles de Atención del Gobierno del Estado, quienes por gestión del alcalde de Tuxtepec estarán prestando sus servicios durante tres días.




El objetivo, es acercar los servicios básicos a la población con personal especializado de la Secretaría de Asuntos Indígenas, Atención Ciudadana, Defensoría Pública para el tema de actas de nacimiento y las Unidades Médicas en las que se practican exámenes para la prevención de cáncer en mujeres.




Fernando Bautista Dávila, Presidente Municipal de Tuxtepec, al intervenir en el acto con el que se pusieron en marcha los trabajos en las unidades móviles, mencionó que durante la visita que hizo el gobernador Alejandro Murat hace 20 días a Tuxtepec, solicitó el envío de las Unidades Móviles porque sabe y conoce de las necesidades que tienen las familias del municipio, agradeció la pronta respuesta del mandatario estatal.



Manifestó que esta es una muestra de la voluntad para servirle a la gente de todo el estado y que demuestra que el cariño que le tiene a Tuxtepec es notorio.




El alcalde, invitó a la población para que aproveche los servicios que prestan los módulos de atención del Gobierno del Estado en especial a todo el equipo que viene con la intención de colaborar y ayudar a la gente  de Tuxtepec que tiene tantas necesidades.



Por su parte Roberto Leyva Méndez, quien viene al frente de esta caravana, mencionó que cuentan con un equipo especializado para atender a la ciudadanía durante tres días prestando servicios básicos, con la finalidad de acercar las dependencias gubernamentales y en esta ocasión con módulos de la Secretaría de Asuntos Indígenas que ofrece asesoría sobre proyectos productivos para que se pueda reactivar la economía.



Atención Ciudadana para recibir solicitudes para que sean canalizados a las dependencias de gobierno del estado, Defensoría Pública para el tema de actas de nacimiento para corrección, actualización, y juicios de identificación además de temas legales.



Reconoció que la presencia de las Unidades Móviles es una gestión del Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila quien es amigo del gobernador Alejandro Murat, es un compromiso que se cumple para con los tuxtepecanos.



Cabe mencionar que en el caso de las mujeres que deseen beneficiarse con el estudio de mastrografía es necesario que presenten copias de la póliza de Seguro Popular vigente, credencial de elector, CURP, formato de exploración clínica tener entre 40 y 69 años de edad.



Mientras que para obtener el acta de nacimiento de niños de cero a seis años, los requisitos son: certificado de nacimiento, cartilla de vacunación, credencial de elector de los padres, acta de matrimonio o actas de nacimiento si no son casados, dos testigos con credencial de elector, todos los documentos en original y dos copias.



Para actas extemporáneas: constancia de no registro expedidas por el municipio y la Oficialía del Registro Civil, constancia de identidad otorgada por el municipio y firmada por el Secretario Municipal, constancia de origen y vecindad y credencial de elector.



Mientras que para juicios de rectificación de actas: copia del libro de la Oficialía del Registro Civil en original y copia, todos los documentos con los que cuenten en los que aparezca su nombre verdadero así como constancia de origen y vecindad.





Con la tecnología de Blogger.