Continuará Norte en el Istmo de Oaxaca



Comunicado


30 de enero de 2017.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que se prevé que continúe el evento de Norte fuerte en la región Istmo de Oaxaca, con rachas superiores a los 90 kilómetros por hora.


En un comunicado, indicó que también se espera potencial de lluvias en el noreste de Oaxaca, así como ambiente frío y heladas matutinas en la región Mixteca.


El frente frío se ha disipado sobre el Mar Caribe; sin embargo, la masa de aire frio que lo impulsó cubre el Golfo de México, noreste y oriente del país, interactuando con la corriente de vientos máximos en altura y el persistente flujo de aire marítimo proveniente de ambos litorales, mantendrán condiciones de cielo despejado a medio nublado, prevaleciendo ambiente cálido a caluroso en algunas zonas de las regiones del Istmo de Tehuantepec.

Asimismo, en horas de la tarde y noche se espera la propagación de nublados dispersos en especial sobre el noreste y en zonas serranas del estado, favoreciendo probabilidades de lluvias ligeras a moderadas dispersas en la Cuenca del Papaloapan y Sierra Norte.
Con la tecnología de Blogger.