En Chiltepec se procura por la salud

Tuxtepec, Oax. Febrero 16.- El pasado miercoles la Jurisdicción Sanitaria No. 3 realizó una platica sobre temas importantes en el área de enfermedades para saber como prevenirlas o en su caso tratarlas.



Especialistas  del sector explicaron detalladamente los problemas de salud que aquejan la región, por eso se llevó acabo esta capacitación donde estuvieron presentes la  Delegación Regional del Sistema DIF del Estado de Oaxaca en el Papaloapan así como los diferentes sistemas DIF municipales, entre ellos  San José Chiltepec.



Laura Pérez Lozano Presidenta de Chiltepec tiene como prioridad velar por la salud publica, es por ello que a través del DIF municipal presente en esta capacitación se logrará avances en materia informativa para implementarla en el municipio Chiltepecano y sus comunidades.



Entre los temas importantes impartidos destacan los siguientes:

+ VIH/EMBARAZO.
+ SALUD PRODUCTIVA.
+ PANORAMA EPIDEMIOLÓGICO DEL CÁNCER DE LA MUJER.
+ IMPORTANCIA SOBRE LA CONCIENTIZACIÓN SOBRE MUERTE MATERNA.
+ CLORACIÓN DE AGUA, SANEAMIENTO AMBIENTAL.

Se debe hacer conciencia que todos debemos acudir a revisiones medicas periódicas, desde el mas pequeño hasta el adulto mayor.

Es por ello que el DIF municipal de Chiltepec en los  próximos meses  estará informando sobre las jornadas medicas preventivas y de detecciones oportunas, para diferentes sectores de la sociedad.

Con la tecnología de Blogger.