En Tuxtepec: Capacitará ayuntamiento a ambulantes sobre manejo higiénico de alimentos




:: El Objetivo del Gobierno Municipal de Tuxtepec, que los consumidores no se enfermen por comer alimentos en mal estado en esta temporada de calor.

Tuxtepec, Oaxaca.- La Dirección de Salud del gobierno municipal de Tuxtepec ofrecerá un curso sobre el manejo de alimentos para vendedores ambulantes con el objetivo de evitar enfermedades en las personas que los consuman, informó el jefe de área Abel Jiménez Gómez.

La capacitación busca explicar a los vendedores ambulantes las medidas higiénicas que deben seguir para la preparación y conservación de los alimentos que venden, para evitar que se presenten enfermedades por mal manejo, sobre todo en esta temporada de calor que se avecina.

Indicó que el Presidente Municipal de Tuxtepec Fernando Bautista Dávila, giró instrucciones para que se capacitara a los vendedores ambulantes que se dedican a la venta de alimentos en las calles y avenidas de la ciudad, para que de esta manera mejoren las prácticas en sus negocios, logren ofrecer una mejor calidad a los consumidores y lo más importante, cubran las medidas sanitarias que se les exigen para no poner en peligro al vida de las personas por consumir alimentos en mal estado.

Jiménez Gómez, informó que este miércoles será cuando inicien la capacitación a vendedores ambulantes sobre el manejo higiénico de alimentos de las cuatro a las seis de la tarde en la Sala de Regidores de Palacio Municipal y, esperan alrededor de 120 comerciantes irregulares, los cuales serán distribuidos en grupos de 40 personas durante los días miércoles, jueves y viernes.

El Director de Salud, agregó que en cuanto a lo que es la temporada de calor, los verificadores de esta área recorren los expendios de carnes para invitarlos a que control y manejo higiénico de los productos que ofertan sea el adecuado para que vendan productos de calidad y la gente no se enferme.

Con la tecnología de Blogger.