Familias de Chiltepec beneficiadas con el "Seguro de vida para jefas de familia"



Chiltepec, Oax. MARZO 10.- El H. Ayuntamiento que encabeza Laura Pérez Lozano ha procurado por la familia desde el inicio de su administración, puesto que la familia es el pilar importante donde se forman los valores entre padres e hijos para ser personas responsables y con rectitud ante la sociedad.

Es por ello que se ha estrado trabajando para el bienestar de las familias chiltecanas, gestionando y tocando puertas en diferentes dependencias para aterrizar porgramas y apoyos en pro de la familia.

El DIF municipal en coordinación con el  el H. Ayuntamiento Constitucional realizaron la entrega de un apoyo economico mendiante el progrma de la Secretaria de Desarrollo Social de Gobierno Federal (SEDESOL), "Seguro de vida para jefas de familia".


El Programa  beneficia a jefas de familia entre los 12 y 68 años, el Seguro de Vida busca mitigar la pérdida de condiciones de bienestar que enfrentan los hijos o hijas de 0 a 23 años de edad, en caso de que la madre fallezca; concretamente pretende apoyar la educación de hijos huérfanos hasta concluir su educación profesional.

El apoyo consiste en una transferencia mensual  a cada uno de los hijos o hijas de hasta 23 años en caso de fallecimiento de la madre.
Con la tecnología de Blogger.