Todos unidos por una ciudad más limpia: Gobierno Municipal


:: Llama Dirección de Servicios Públicos a no sacar basura después de que pasó el camión recolector.

Tuxtepec, Oaxaca.- El Director de Servicios Públicos Municipales de Tuxtepec Dionisio Rendón Barreda, informó que a través de pláticas de concientización, el Gobierno Municipal de Fernando Bautista Dávila busca cambiar la cultura de la población para que saquen la basura de sus hogares poco antes de la hora en la que pasan las unidades y en unos días más en el momento en que escuchen la campana de los camiones recolectores.

Dijo que es necesario que la ciudadanía pague por la recolección de basura para continuar optimizando esta actividad, comentó que por el momento el área de limpia pública cuenta con 17 camiones recolectores de los cuales 16 están en servicio,

Cabe destacar que por esta asistencia que da el Gobierno Municipal se gastan anualmente más de un millón de pesos por unidad recolectora en el pago a trabajadores, combustible y rehabilitación de los camiones, por lo que es importante que la ciudadanía cubra el pago de sus impuestos.

Respecto a la concientización de la población, dijo que por el momento llevaron a cabo una charla sobre este tema en la colonia  María Eugenia, en donde se tiene un grave problema principalmente en la calle “Francisco I. Madero”, debido a que los vecinos sacan la basura a cualquier hora del día, aún después de que ya pasó el camión recolector, convirtiendo algunos puntos en focos de contaminación además de que dan un mal aspecto a este asentamiento humano.

“Pasamos dos o tres veces al día, sin embargo siempre hay basura, por eso la necesidad de dar las pláticas a los habitantes de esta colonia, al igual que lo haremos en otras más en las que también existe esta complicación ante la falta de una cultura para sacar los desperdicios en el momento indicado”.

Afirmó que para contribuir a que la basura no se convierta en un grave problema social es necesario cambiar la cultura de la población, generar un comportamiento  y actitudes pro-ambientales mediante estrategias de influencia social y comunicación persuasiva”, dijo el funcionario municipal.

Comentó que a la par de la concientización para que la gente saque la basura en el momento indicado o cuando escuche la campana, - no horas antes o después de que ya pasó el camión recolector-, reiteró la invitación a la ciudadanía para que acuda a las oficinas de Ingresos Municipales a pagar este servicio que presta el Ayuntamiento de Tuxtepec.


Con la tecnología de Blogger.