Intimida diputado panista Fernando Huerta a pobladores de Ojitlán

Antonio Juárez

OAXACA, Oax., 29 de mayo de 2017.- El diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Huerta Cerecedo, intimidó a pobladores de San Lucas Ojitlán por medio de su guardaespaldas.

En un video que se difundió en redes, se ve a una persona que patea a un individuo que fue identificado como escolta del legislador. El hombre trae una bolsa colgada, donde se supone lleva el arma que no se observa en la imagen ni tampoco la exhibe.

“No respondo”, amenaza a los pobladores. Al respecto, el diputado respaldó las amenazas e intimidó a los pobladores. “No responde, ¿eh? No los quiere balacear. Pero él tiene autorización”, expresó.


El diputado llegó al lugar debido a un conflicto en el palacio municipal de San Lucas Ojitlán, donde los pobladores se reunieron. El Tribunal Electoral determinó que Ciro Silva Narciso rindiera protesta como regidor de seguridad, por lo que llegó al palacio municipal con un grupo de simpatizantes.

Ante el temor de una toma, el presidente municipal salió del palacio y momentos después llegó el diputado local junto a su escolta ostentando su cargo, en vez de buscar un diálogo, o que provocó la molestia de los pobladores.

El PAN en Oaxaca es un partido con escasa presencia y quienes han obtenido cargos públicos a través de este partido se han visto vinculados a diversos escándalos.

El más reciente fue la quema de sus instalaciones durante la elección interna y los señalamientos de corrupción del coordinador de la bancada panista, Juan Iván Mendoza Reyes y de quien ostenta la presidencia del PAN en Oaxaca, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, al dejar una deuda millonaria en su ayuntamiento, Huajuapan.

Con la tecnología de Blogger.