Chiltepec: Instancia de la Mujer imparte taller de prevención de la violencia


Chiltepec, Oax. Junio 23.- Cada año, más de 1,4 millones de personas pierden la vida debido a la violencia. Por cada una que muere, muchas más quedan con lesiones y con diversos problemas de salud física, sexual, reproductiva y mental.


La calidez humana, los valores en la familia y la responsabilidad social son elementos importantes en la administración publica municipal a cargo de la Presidenta Laura Pérez Lozano.


Es por ello que este viernes a través de la Instancia Municipal de las Mujeres a cargo de Luz Yescas y en coordinación con la Dirección de Educación se realizó un taller  con jóvenes estudiantes de la Secundaria Técnica 107 de la cabecera municipal, para desarrollar el tema "Prevención de la Violencia".

DATOS DUROS

Por cada joven que muere por causas violentas, muchos otros sufren lesiones que requieren tratamiento hospitalario. Los ataques con armas de fuego son mortales con más frecuencia que los puñetazos, patadas y ataques con arma blanca.


Las riñas físicas y la intimidación son también frecuentes entre los jóvenes. En un estudio realizado en 40 países en desarrollo se mostró que una media del 42% de los niños y del 37% de las niñas estaban expuestos a la intimidación.

Con la tecnología de Blogger.