Detienen a presuntos pederastas en Minatitlán y Las Choapas

La Fiscalía General del Estado (FGE), informó sonre la detención de dos personas, presuntamente responsables de actos de pederastia y estupro en Las Choapas y Minatitlán. A continuación el comunicado de la Fiscalía:


La Fiscalía Regional de la zona sur-Coatzacoalcos detuvo a tres probables agresores sexuales de menores de edad, uno de los cuales era requerido por una autoridad judicial desde 2014.

El primer operativo de detención fue consumado en Minatitlán, donde se sujetó a la acción de la justicia a Emmanuel “N”, de 22 años de edad, quien contaba en su contra con una orden de aprehensión girada por el Juez Primero de Primera Instancia con residencia en el distrito judicial de Coatzacoalcos.

Al detenido se le instruye la Causa Penal 324/2014, como presunto responsable del delito de estupro cometido en agravio de una víctima de identidad resguardada, de 16 años de edad.

A su vez, en la ciudad de Las Choapas fue sujeto a la acción de la justicia Juan “N”, contra quien se instruye el Proceso Penal 174/2017 por la probable comisión del delito de pederastia agravada, en agravio de una menor de edad, según avaló el Juez de Control al obsequiar la orden de aprehensión y decretar la correspondiente imputación.

Posteriormente, en audiencia oral, el Juez de Control decretó la formal vinculación a proceso y le fijó prisión preventiva oficiosa por el término de ocho meses, como medida cautelar.

En el cumplimiento de ambos mandatos judiciales, se respetaron las garantías individuales de los imputados, lo cual fue comprobado ante las autoridades ministeriales, luego de lo cual fueron internados en el reclusorio regional.
Con la tecnología de Blogger.