Morena pide respeto irrestricto a la libertad de expresión


*No debe de existir limitación en la pluralidad de ideas,  porque esta impide al individuo expresar su opinión

En el marco del día de la Libertad de Expresión la Fracción Parlamentaria de Morena  en el Congreso del Estado, manifestó que desde el legislativo las y los diputados deben alzar la voz y pugnar porque se dé paso a una ley practica y formal en la protección del ejercicio periodístico.

Agregaron que la  libertad de expresión, elección, asociación y manifestación marcan la pauta hacia la democracia de un pueblo. “Esa debe ser nuestra aportación para que las voces críticas nos ayuden a corregir el rumbo cuando haya extravío de información”.

La y los legisladores integrantes de Morena recalcaron  que de acuerdo al artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, “la libertad de expresión es un derecho humano básico, constitucional, fundamental: inherente y necesario a la naturaleza humana, es un catalizador de voluntades y un mecanismo represor de violencias físicas”.

Por lo anterior, no debe de existir limitación de la libertad de expresión,  porque esta impide al individuo expresar sus propias ideas y evita que la información llegue a la ciudadanía.


“Oaxaca es considerado uno de los estados  más violentos y peligrosos para ejercer el periodismo, de acuerdo a un informe reciente emitido por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), del año 2000 al 3 de mayo del 2017 fueron asesinados 125 periodistas en el país; 15 de ellos correspondieron a Oaxaca, colocándonos en segundo lugar de asesinatos a periodistas, solo Veracruz está por encima de nosotros”, indicaron las y los  legisladores.

Finalmente destacaron que como representantes del pueblo están obligados a velar por los derechos, así como por el respeto al trabajo que desempeñan las y los trabajadores y directivos de los Medios de Comunicación.


“La libertad de expresión, en todas sus formas y manifestaciones, es un derecho fundamental e inalienable, inherente a todas las personas”.

Con la tecnología de Blogger.