.

.

Rechaza familia de Adame las pruebas de la Procu

La familia del periodista Salvador Adame Pardo desconoció los exámenes de ADN que presentó este lunes la Procuraduría general de Justicia del estado de Michoacán y exigió que una instancia independiente realice nuevas pruebas, al tiempo de pedir a la Procuraduría General de la República que atraiga el caso.


En conferencia de prensa, Frida Navidad Adame Urtis, hija del periodista, dijo que desconfían de la investigación de la Procuraduría estatal debido a muchas irregularidades detectadas en el proceso, por lo cual temen que los restos presentados como los de su padre sean un montaje de las autoridades.


“Solicitamos que una institución independiente realice nuevas pruebas de ADN, esto para verificar que los restos localizados en la Barranca del Diablo realmente sean los de mi padre, debido a que hay muchas inconsistencias, incongruencias y falta de información en el proceso que la Procuraduría ha incumplido y nos ha hecho de su conocimiento”, dijo Adame Urtis en conferencia de prensa de ayer.


Salvador Adame Pardo fue levantado por un grupo de personas armadas el 18 de mayo en el municipio de Francisco J. Múgica, Michoacán. Fue hasta el 14 de junio que personal de la PGJ de Michoacán encontró en la carretera de Nueva Italia y Lombardía, en el municipio de Gabriel Zamora, a la altura del Puente del Márquez en un paraje llamado La Barranca del Diablo, los restos calcinados de una persona.


Después, el 21 de junio, se detuvo al presunto delincuente Daniel Rubio Ruiz, a alias “El Cabezón” o “El Cabezas”, quien afirmó en su declaración que el periodista fue levantado por alguien conocido como “El Chaño Peña”, y que por problemas personales lo habría matado.


La versión oficial es rechazada por los familiares de la víctima, quienes consideran que la investigación no sólo tiene irregularidades profundas, sino que las líneas de investigación no están agotadas en perjuicio de la verdad.


“Estamos indignados por cómo se dieron a conocer los hechos tan lamentables para la familia, además de la terrible insistencia por parte de las autoridades de señalar que fue por cuestiones personales y no periodísticas el hecho ocurrido a mi padre”, añadió Frida Adame en la conferencia de prensa.


Por eso, a nombre de la familia solicitó a la PGR atraer el caso con la esperanza de transparentar las pesquisas y saber qué pasó con el director de Canal 6TV de Nueva Italia, Michoacán.


En tanto, durante una conferencia de prensa de medios de comunicación de Michoacán, presentaron una misiva donde condenaron el asesinato de Salvador Adame, y que demandaron se active un mecanismo de protección de mediano plazo para la familia del comunicador.


Periodistas se unen. En la conferencia de prensa, comunicadores respaldaron la denuncia y aseguraron que no descansarán para esclarecer el caso. Pidieron que la investigación se centre particularmente en la labor periodística de Salvador Adame. (24 Horas)