Trabaja 63 Legislatura de Oaxaca con menos presupuesto que la anterior



* Hubo una reducción de 100 millones de pesos en el presupuesto

San Raymundo Jalpan, Oax., 29 de junio de 2017.- La 63 Legislatura del Estado trabaja con 100 millones de pesos menos, afirmó Eduardo Javier Aldana González, tesorero del Poder Legislativo.

Aldana González informó que a pesar de contar con un presupuesto inferior que la Legislatura pasada, se ha realizado un manejo escrupuloso de los recursos, con lo que han podido trabajar hasta el momento.

El tesorero explicó que esto conllevo a los cien millones de pesos que se anunciaron al inicio de la Legislatura, por eso mismo se redujo el presupuesto y hubo una reasignación de recursos.

Indicó que el actual Congreso local trabaja con un presupuesto austero y se utiliza para gastos de operación y pese al recorte aun así se sigue operando.

Un claro ejemplo es que en esta Legislatura no se han adquirido vehículos nuevos, no se ha hecho un gasto excesivo de combustible, así como se eliminaron los gastos de avión y cada diputado pone dinero de su dieta, manifestó.

A pesar de ello, reiteró que las instalaciones están operando de manera óptima, pero no han tenido un mantenimiento integral durante 11 años, “tenemos carencias pero seguimos operando, incluso los legisladores lo saben y aun así tienen bien puesta la camiseta y así trabajamos”.

Aldana González puntualizó que se manejan los recursos públicos de manera controlada, estricta, exigente, adecuada y eficaz.
Con la tecnología de Blogger.