Capacita DIF Oaxaca a personal en materia de Protección Civil

Niñas y niños de la Estancia Infantil del Sistema DIF Oaxaca, visitaron las instalaciones del Museo Infantil de Oaxaca, a fin de desarrollar su conocimiento cognitivo.

Personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca se capacitó en materia de Protección Civil, con el objetivo de adquirir las habilidades y conocimientos básicos para atender y salvaguardar la vida de su personal ante cualquier emergencia.

Al inaugurar las prácticas de capacitación, la Jefa de la Unidad de Protección Civil del Sistema DIF Oaxaca, Marcela Ramírez Ramírez,  explicó la importancia que tiene saber actuar antes, durante y después de una contingencia, siempre cumpliendo las normas que se rigen en materia de Protección Civil.

La capacitación a los trabajadores fue realizada del 26 al 30 de junio por parte de los instructores  Margarita Ricardez Brena y Mario Benjamín Ramírez González, personal de la Coordinación de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social de los Servicios de Salud del Estado.

La preparación contempló los temas de Protección civil; Formación de brigadas; Primeros Auxilios; Búsqueda y Rescate; Combate contra Incendios y Evacuación de  Inmuebles.

 

Visitan niños y niñas de la Estancia Infantil del DIF el Museo Infantil de Oaxaca

 

Por otro lado, niñas y niños de la Estancia Infantil del Sistema DIF Oaxaca, acompañados por personal de la institución, visitaron las instalaciones del Museo Infantil de Oaxaca (MIO).

En un ambiente de alegría, las y los niños conocieron las áreas de bibliotecas, talleres y sala de cine que ofrece esta institución al público en general, sin costo.  Durante su visita aprendieron a elaborar figuras de chocolate, conocieron las plantas del huerto, y tuvieron contacto con animales en la granja del museo.

Esta visita es parte de las acciones realizadas por el DIF Oaxaca, para ayudar al mejor desarrollo y calidad de vida de niñas y niños atendidos por la institución.

Con la tecnología de Blogger.