.

.

Apoya Sedesoh a jóvenes en la promoción de productos oaxaqueños



Como parte de las actividades de la Semana de la Juventud, que se realiza del 12 al 17 de agosto en la ciudad de Oaxaca de Juárez, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), apoya a jóvenes emprendedores que participan en el evento promovido por el Gobierno del Estado.

Tras la inauguración realizada en el Andador Turístico del Centro Histórico, se instalaron 14 stands patrocinados por la Sedesoh, a fin de mostrar y promover las creaciones de productores y artesanos oaxaqueños.

Miguel Antonio Rojas Robles, de “Pasión oaxaqueña café”, agradeció la labor de la Secretaría encabezada por Raúl Bolaños Cacho Cué, pues han recibido apoyo para dar a conocer su producto, a través del concepto ‘Coffee truck’, lo que les ha permitido ser un proyecto sustentable y aminorar los costos de producción del aromático.

“A través de estos eventos, tenemos la oportunidad de dar a conocer nuestros productos y agradecemos que nos apoyen de esta manera, alimentando la cadena de producción para nuestros proyectos”, expresó el joven emprendedor, al destacar que la Sedesoh ha acompañado en estos procesos innovadores a los nuevos talentos.

“Además es una forma de cuidar nuestra economía, y lo más importante, generamos empleos directos e indirectos y formar parte de la economía del estado. Gracias a este tipo de ferias nosotros progresamos y mostramos nuestros productos de primera calidad”, añadió Rojas Robles.

Esta historia forma parte de las 14 que participan en esta Semana de la Juventud y que permanecerán hasta este próximo miércoles, a la par de otras que se realizan en sedes como “La Calera”, Casa de la Cultura Oaxaqueña y la explanada municipal de Santa Lucía del Camino.

Este esquema forma parte de la estrategia del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, para convertir al Estado en un Oaxaca sustentable y con desarrollo, a fin de apoyar la economía de las familias oaxaqueñas, mediante la proyección y muestras de los productos que se realizan.

De igual forma, se realizan actividades físicas, deportivas, culturales y de artes plásticas promovidas por los Institutos de la Juventud Oaxaqueña (Injeo), del Emprendedor y de la Competitividad (Iodemc), así como de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y el Sistema Nacional del Empleo.