Cumplen diputados en tiempo y forma con Declaración Patrimonial: Contralora



* Por seguridad propia, las y los legisladores y funcionarios públicos pueden optar por la declaración bajo reserva, sin embargo, estos datos se puede solicitar para realizar investigaciones que sean necesarias

San Raymundo Jalpan, Oaxaca., 17 de agosto de 2017.- Las declaraciones patrimoniales de los legisladores se realizaron en tiempo y forma, tal como lo establecen las leyes de Responsabilidades de los Servidores Públicos y la de Transparencia del Estado, afirmó la contralora Interna del Congreso local, María de Jesús Mendoza Sánchez.

La funcionaria de la 63 Legislatura del Estado agregó que este procedimiento lo realizaron dentro de los 60 días posteriores a su toma de protesta como están obligados legalmente.

Detalló que por ley, y por seguridad propia, las y los legisladores y funcionarios públicos pueden optar por la declaración bajo reserva, sin embargo, estos datos se puede solicitar para realizar investigaciones que sean necesarias.

La contralora detalló que la misma Ley de Transparencia establece algunos datos que se consideran "sensibles", por lo que pueden no darse a conocer de manera pública, como lo son datos del cónyuge y domicilio particular, entre otros.

Luego de señalar que "de acuerdo con Ley de Transparencia, diputados y servidores públicos tienen la opción de establecer su declaración confidencial o pública", fueron ocho los diputados locales que decidieron hacer pública su declaración.

Mendoza Sánchez dejó en claro que, si en algún momento, en el que algún funcionario público requiera ser investigado, la información puede ser solicitada a la Contraloría Interna del Congreso local.

Manifestó que con la nueva Ley Anticorrupción en Oaxaca, las y los diputados tienen la opción de hacer pública su declaración, situación que no se daba en anteriores legislaturas.

Finalmente señaló que quienes también están obligados a presentar su Declaración Patrimonial son servidores públicos del Congreso local y autoridades municipales.
Con la tecnología de Blogger.