CDMX destinará 2,500 mdp para demoler edificios dañados por sismo

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, precisó que la CDMX aportará mil 250 mdp; se han liberado 3 mil mdp para recuperación, dijoCIUDAD DE MÉXICO

El gobierno de la Ciudad de México estima dos mil 500 millones para la demolición de edificios afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre. "La Ciudad de México aportará mil 250 mdp de esa cantidad", precisó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Precisó que los trabajos de demolición comenzarán después de un segundo dictamen…

Estamos esperando a que concluyan los trámites, ya se han iniciado demoliciones donde se presentaron los principales colapsos… necesitamos un segundo dictamen". El mandatario capitalino consideró que en "un par de semanas listos" para el proceso de demolición.

Indicó que en este momento se "está en la recuperación económica de la Ciudad de México, tenemos varios créditos".

Además, destacó la suma de esfuerzos de diversas fuentes; aunque, aún, señaló, "no tenemos un monto definitivo sobre los daños causados por el sismo… tenemos varias líneas de trabajo, una que es el FONDEN, ya cubrimos cada uno de los requisitos, estamos esperando notificaciones de Sedatu, de Hacienda, tenemos la otra que es la financiera, es decir, la hipotecaria con la que vamos a tratar todas las edificaciones de notificación roja… estamos trabajando ya también con el FOVISSSTE".

Puntualizó:

Tenemos un fondo del cual hemos liberado 3 mil millones de pesos para recuperación".
Con la tecnología de Blogger.