Condenan a 78 años de cárcel al asesino de Dafne Carreño

Condenan a 78 años de cárcel al asesino de Dafne Carreño
"A cuatro años de luchar contra actos de corrupción y tráfico de influencias al fin he cumplido la promesa que le hice a mi hija", dice Zoyla Bengochea, madre de la joven Dafne Carreño Bengochea, quien fue asesinada hace cuatro años por Alejandro Enrique Rivera López.
Expuso que ahora Dafne "puede descansar en paz", porque le fue dictada sentencia condenatoria de 78 años y 4 meses a quien fuera la pareja de su hija y la asesinara de dos puñaladas en abril del 2013.

Indicó que se quería desviar el tema diciendo que la muerte de su hija se debió a una riña, que fue en defensa propia e incluso por parte de la familia del responsable de asesinato, desprestigiaron a Dafne para que no se hiciera justicia, pero como madre emprendió una lucha que deben emprender todas las madres de cientos de jóvenes asesinadas con violencia en la entidad.

Destacó que el amor por su hija, y el saberla perdida, le dio fuerza para no dejarse intimidar por el abogado defensor, por el dinero que hubo de por medio para comprar al juez, por la forma en que se pretendía ensuciar la memoria de su hija en donde incluso se dijo que "era lesbiana".

"Vi en fotos la forma en que me dejaron a mi hija, la forma en que me desgraciaron a mi hija, el cómo me la trataron en la morgue donde ya no hay respeto hacia las personas muertas, es de verdad muy triste y no se lo deseo a ninguna otra madre en Oaxaca", puntualizó Zoyla Bengochea.

Es de señalar que Dafne tenía 21 años de edad cuando el 9 de abril del 2013 fue asesinada de dos puñaladas y el responsable capturado por elementos de seguridad pública con el cuchillo en la mano.

La sentencia condenatoria fue dictada por el juez Salvador Cordero Colmenares.