Estudiantes mexicanos participarán en mundial de Robótica en China

Estudiantes de los estados de Sonora y Guanajuato participarán en el Torneo Mundial de Robótica WER 2017, a celebrarse en China el 18 y 19 de noviembre próximo
Se trata de nueve equipos de alumnos guanajuatenses, uno de primaria, dos de secundaria y seis de preparatoria, así como alumnos del Colegio de Bachilleres de Sonora (Cobach).
En el caso de los sonorenses, los equipos Alfa (Nuevo Hermosillo) y Yanzú (Puerto Peñasco) se integran por Juan Pablo Castillo Díaz y Alexis Villa López, asesorados por Miguel Ángel Barrera; Sofía Meléndez Tiznado, Felipe Eduardo Alarcón Arreola y Rafael Espinoza Navarro, asesorados por Jesús Daniel Flores Hernández, respectivamente.
Los estudiantes del Cobach Sonora superaron en Guanajuato a más de 180 equipos de alumnos de las preparatorias más destacadas en el país en áreas tecnológicas y ganaron el derecho de representar a México en el torneo mundial.
"Fue una experiencia única donde los jóvenes enfrentaron nuevos retos en el ámbito de la robótica, desarrollando destrezas y habilidades, utilizando su ingenio y creatividad; sobre todo enfrentándose exitosamente en la solución de problemas" expresó el maestro asesor Miguel Ángel Barceló Lara, jefe del área de matemáticas del plantel Nuevo Hermosillo.
La WER México Nacional 2017 Categoría Bachillerato promueve la creatividad, el ingenio, el trabajo en equipo y el pensamiento crítico y científico, y los alumnos de los planteles Nuevo Hermosillo y Puerto Peñasco obtuvieron el cuarto y décimo lugar respectivamente, a tan solo tres puntos de los primeros tres lugares del ranking.
Guanajuato gana torneo nacional de robótica
El gobernador Miguel Márquez señaló que en total 15 equipos representarán a México en el concurso mundial el 18 y 19 de noviembre, y de ellos son guanajuatenses uno de primaria, dos de secundaria y seis de preparatoria. "Más de la mitad son guanajuatenses", celebró el mandatario.


Con la tecnología de Blogger.